Empate en la Davis

GANO SCHWARTZMAN Y PERDIO PELLA

El equipo de Copa Davis de Argentina revirtió ayer un inicio adverso e igualó la serie de Repechaje para no descender que anima en Astaná con Kazajistán, que está 1-1 tras haberse jugado los dos primeros puntos, luego de la derrota de Guido Pella y el triunfo de Diego Schwartzman, el primero de su carrera representando al país.
El bahiense Pella, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Mikhail Kukushkin (78) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 luego de tres horas y 53 minutos de juego en el estadio National Tennis Centre, ante unos 2.000 espectadores, entre ellos un grupo bullicioso de hinchas argentinos.
El “Peque” Schwartzman (28), quien atraviesa el mejor momento de su carrera, igualó la eliminatoria con su triunfo sobre Popko (196) por 6-4, 6-2 y 6-2 luego de dos horas de juego y permitió que la Argentina siga soñando con mantenerse en el Grupo Mundial el año próximo.
La serie continúa hoy desde las 5 (hora de la Argentina) con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas: el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas). En tanto, el conductor del equipo kazajo, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).
Mañana, también desde las 5, se jugarán los cruces definitivos entre los mejores tenistas de cada país: Schwartzman ante Kukushkin y Pella contra Popko. (Télam)