Empate entre los “verdes”

Ferro de Alvear no pudo vencer a su homónimo de General Pico, y resignó gran parte de las chances de pelearle el Torneo Apertura a Alvear FBC, en el adelanto de la novena fecha de la Liga Pampeana de fútbol. José Ortellado, a los 3 minutos, puso en ventaja a Ferro de Pico; mientras que promediando el segundo tiempo Víctor Massini igualó para Ferro de Alvear.
En el inicio del partido, Ferro de Pico madrugó al local porque cuando recién se estaban acomodando en la cancha, Arriola se desprendió por derecha y envió un centro medido para que Ortellado, con un cabezazo de pique al suelo dejara sin chances a Caminos y estableciera el 1 a 0.
Ferro de Alvear sintió el golpe, pero con el empuje de Vidales Sosa, Brian Lemus y Santiago Vicente comenzó a adueñarse de las acciones y gestó situaciones como para equilibrar el marcador.
Un remate de Vidales Sosa apenas arriba, dos cabezazos de Gamboa y Massini que exigieron de sobremanera a Blanco y otro frentazo de Crenna, que Dalmasso salvó en la línea de sentencia, graficaban la búsqueda del ferroviario alvearense

Empate.
En el segundo tiempo, Ferro de Alvear continuó pisando territorio contrario y tuvo en esos primeros pasajes algunas aproximaciones interesantes, especialmente cuando Blanco volvió a ganarle en el mano a mano a Gebruers
El Verde alvearense llegaría a la igualdad, a los 20 minutos, cuando Lemus habilitó a Massini, que dentro de la zona caliente, sacó una potente media vuelta para vencer a Blanco. El juego, siempre con predominio del local, se hizo de ida y vuelta, aunque ninguno pudo quebrar la paridad.
El empate le dejó gusto a poco a Ferro de Alvear, que no pudo sumar de a tres más allá de los merecimientos y le allana el camino a su rival histórico, Alvear FBC, que buscará el domingo quedarse con el Torneo Apertura.