Empató Belgrano y ganó All Boys

LIGA CULTURAL: DOS ADELANTOS DE LA NOVENA FECHA

General Belgrano sumó ayer un punto que puede ser importante en su lucha por escapar definitivamente a la zona de descenso, al igualar 1-1 con Deportivo Rivera, que quedó transitoriamente en la punta, al disputarse uno de los partidos adelantados de la novena fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
En Villa Alonso, Belgrano le ganaba a Rivera con uno menos, pero sobre el final los bonaerenses lo empataron y al final los dos se llevaron algo luego de un juego en el que los locales tuvieron más opciones, pero no supieron aprovecharlas, y en el que la visita desperdició un penal.
En el primer tiempo, y ante un respetable marco de público si se tiene en cuenta que se jugó por la tarde (horarios oficiales) en un día laborable, arrancó más punzante el elenco de Rivera, que pasados los 20 minutos contó con una casi inmejorable chance para ponerse en ventaja por intermedio de un penal. Pero quien sobresalió fue el arquero Roberto Machado, al taparle el remate a Pablo Galván.
El Tricolor capitalizó el momento y unos minutos después, a los 31, se puso en ventaja gracias a un gol de Luis “Chicha” Guiñazú, y con esa diferencia a favor se fue a los vestuarios.
En el complemento las cosas cambiarían, porque después de un inicio parejo el árbitro Lautaro Andino expulsó por doble amarilla a Jesús Espinoza pasados los 30 minutos y todo se le hizo cuesta arriba al local.
Rivera se adelantó para buscar el empate, el Trico tuvo un par de contras como para liquidarlo pero falló, y a los 40 minutos Joaquín Zángara marcó el 1-1 que sería definitivo.
Con este resultado, Rivera se subió transitoriamente a la punta del Clausura con 15 unidades, en tanto que Belgrano quedó con 11, aunque lo más importante para los de Villa Alonso es que suman 18 en la general y por ahora siguen fuera de la zona roja.
En la categoría Sub 20, Belgrano goleó 4-0 a Rivera y quedó a un paso de coronarse campeón.

Ganó All Boys.
En el otro adelanto de ayer, All Boys venció cerca del final al Deportivo Mac Allister por 2-0, como local, y también se subió transitoriamente a la punta del Clausura.
Nazir Leones y Lautaro Cavalo, a los 36 y 43 minutos del complemento, respectivamente, marcaron los goles del partido, que dejó al Auriazul con 15 unidades y en carrera para quedarse directamente con la Zona Norte, luego de haber obtenido el Apertura.
En Mac Allister se fueron expulsados Matías Sosa y el DT Patricio Mac Allister por las protestas (por un supuesto offside) posteriores al gol local, y unos minutos después también vio la roja José Otamendi de parte del árbitro César González. El Depo, de esta manera, sigue antepenúltimo en la general con 17 unidades.

Posiciones.
Clausura: Deportivo Rivera y All Boys 15 puntos; Atlético Macachín, Deportivo Winifreda y Unión de Miguel Riglos 14; Deportivo Anguilense e Independiente de Doblas 13; Sarmiento y Belgrano 11; Atlético Santa Rosa 10; Mac Allister 4; Cochicó de Victorica 3.
General: All Boys 42 unidades; Independiente 38; D. Rivera 34; Unión de Riglos 33; A. Macachín 32; Sarmiento 26; D. Anguilense y D. Winifreda 24; Belgrano 18; Mac Allister 17; A. Santa Rosa 16; Cochicó 15.

El lunes.
Aprovechando el feriado del próximo lunes, y teniendo en cuenta que el domingo es el Día de Madre, la Liga Cultural programó el resto de la novena fecha para el lunes en los horarios oficiales de las 14 (juveniles) y 16 (Primera), aunque los equipos tienen tiempo hasta hoy para ponerse de acuerdo si desean adelantar sus partidos para el domingo.
Los encuentros que completarán la jornada en la Zona Norte serán Unión (R) vs. Independiente (D); A. Macachín vs. Cochicó; Sarmiento vs. Anguilense y D. Winifreda vs. A. Santa Rosa.