Empieza el Clausura de la Zona Sur de la Liga Cultural y se reanuda la Primera “B”

La fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Cultural correspondiente a la Zona Sur se empezará a desarrollar hoy domingo a partir de las 15 hs., según informó dicha entidad.

Pampero de Guatraché, que terminó primero en el Apertura y si llega a repetir el logro se consagrará campeón de dicha región, enfrentará a Unión de Campos en condición de visitante.

Unión Deportiva de Bernasconi enfrentará en su cancha a Gimnasia de Darregueira, Sportivo y Cultural de San Martín hará lo propio ante Independiente de Jacinto Arauz, mientras que Unión de Villa Iris y Rampla Juniors de la misma localidad brindarán un nuevo clásico.

Los dos partidos restantes tendrán como protagonistas a Villa Mengelle, que chocará contra Deportivo Alpachiri, y a Club Darregueira que se medirá con Argentino de Darregueira.

Este certamen arrojará el segundo clasificado de la Zona Sur para el Provincial de Fútbol 2019 y también determinará los conjuntos que deberán jugar un repechaje ante los equipos de la Zona Norte por obtener los dos lugares restantes para acceder a la máxima competencia futbolística pampeana.

Por otro lado, la Primera “B” volverá a retomar sus actividades luego del receso invernal y llevará a cabo la 11º Fecha, que tendrá como encuentro más atractivo al de El Elyon, puntero absoluto del torneo, versus Pampero de Ataliva Roca.

Cochicó de Victorica, que marcha segundo en la tabla de posiciones, vendrá a Santa Rosa para jugar contra Deportivo Matadero. Independiente de Rivera se enfrentará a Campos de Acha, Sportivo Luan Toro se medirá con Deportivo Telén y Unión Acha hará lo propio ante Guardia del Monte de Toay.

Al final de la temporada se sabrá qué equipo asciende manera directa a la Primera “A” de la Liga Cultural y cuáles disputarán la Liguilla para acceder a la Promoción contra un club de la categoría mayor.