En busca de impulsar la escuela de pilotos

EXITOSO FESTIVAL AEREO EN ALVEAR

Con la premisa de difundir e impulsar la escuela de pilotos de aviones, el pasado sábado y lunes se realizó el festival aéreo Alvear Vuela 2018, al que asistieron alrededor de 5 mil personas.
La pista del Aeroclub, de Intendente Alvear, ubicada a más de dos kilómetros al este de esta localidad, fue escenario una vez más de un espectáculo que se viene realizando hace años, aunque no de forma correlativa.
“Fue un éxito el festival, todos brindaron un gran show. Ya estamos pensando en el siguiente”, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA, Javier Acedo, integrante de la comisión directiva del Aeroclub de Intendente Alvear, que tuvo a cargo la organización, en su 50 aniversario.
El espectáculo aéreo contó con el helicóptero de Defensa Civil y el avión hidrante de la lucha contra incendios, que pertenecen al Gobierno de La Pampa, los acróbatas con sus aviones Martín Rese de Trenque Lauquen, Emanuel Astesano de Cañada Rosquín y el número uno, Jorge Malatini de Carlos Casares y paracaidismo.
Acedo agregó que también tuvieron el planeador acróbata del bonaerense Eduardo Booster y un globo aerostático de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Manifestó que el motivo de la realización del espectáculo aeronáutico fue festejar los 50 años del club, como así también difundir e impulsar la escuela de pilotos de aviones, que dentro de poco comenzará a funcionar nuevamente. “Para que la escuela se ponga en marcha nuevamente resta completar unos trámites para su habilitación, falta poco. Queremos fomentar la aviación como corresponde a un aeroclub”.
“Lo recaudado en el festival será destinado para seguir manteniendo nuestro club, que cuenta con tres aviones y un parque”, señaló Acedo, quien dio a conocer que la institución tiene más de 100 socios.
Acedo destacó el acompañamiento de parte del público en el festival, y valoró de sobremanera todo el apoyo que recibió el club de varias instituciones para poder realizar Alvear Vuela 2018.