En busca de la recuperación

ELIMINATORIAS: ARGENTINA RECIBE A PARAGUAY EN CORDOBA

La Selección tratará de revertir la pálida imagen que dejó en Perú para meterse nuevamente en zona de clasificación. Bauza buscará más juego con los ingresos de Banega y Gaitán. El partido arranca a las 20.30.
El seleccionado argentino de fútbol buscará hoy en Córdoba mejorar su imagen y lograr una victoria frente a Paraguay sin el lesionado Lionel Messi, con la intención de volver a los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.
El partido, correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 20.30, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisación de la TV Pública y TyC Sports.
Los dirigidos por Edgardo Bauza vienen de igualar 2-2 en Lima con Perú dejando una pobre imagen y cayendo al quinto puesto en la clasificación (16 puntos), que hoy lo obligaría a jugar un repechaje con el mejor equipo de Oceanía.
Ante la falta de juego asociado en el último partido, “Patón” apostará a las inclusiones de Ever Banega y Nicolás Gaitán en el mediocampo, en lugar de Matías Kranevitter y Paulo Dybala.
De esta manera, buscará tener un mejor primer pase en la salida y más control de balón, además de la opción de poder cambiar de banda a Di María y Gaitán durante el juego, algo que ensayó en el último entrenamiento.
Además, está obligado a realizar tres cambios en la defensa, ya que Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori están suspendidos por acumulación de tarjetas. Por ellos ingresarán Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio, dos centrales que nunca jugaron juntos.
La duda que radicaba en la presencia de Sergio Agüero en el once inicial por una molestia muscular se terminó de despejar en la práctica de ayer y el atacante del Manchester City se moverá suelto detrás de Gonzalo Higuaín, quien será el único punta definido.
Por el lado del visitante, que la semana pasada cayó 1-0 sobre la hora con Colombia como local, el director técnico, Francisco Arce, cambiará casi a medio equipo. (DyN)

Compartir