Jueves 11 de abril 2024

En un aburrido clásico castense ninguno pudo sacar ventajas

Redacción 22/10/2017 - 04.54.hs

El Tricolor y el Albo, que terminó con diez por la expulsión de Carrizo, igualaron anoche sin goles en el encuentro que completó la cuarta fecha del Torneo Clausura. De esta manera, Estudiantil dejó pasar la chance de llegar a la cima.
Estudiantil y Racing Club empataron sin goles en un aburrido clásico castense, que se disputó anoche en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Los albos terminaron con un jugador menos por la expulsión de Carrizo, a los 20 minutos del complemento, por doble amonestación.
El empate le cayó mejor a los Albos, porque terminaron con un jugador menos, y terminarán la competencia liguera sin derrotas frente a su clásico rival, porque habían triunfado en su estadio en la primera ronda.
Por su parte, Estudiantil perdió dos puntos importantes en sus aspiraciones de disputar el segundo título de la temporada. E incluso perdió las chanchas de quedar en la cima de la tabla de posiciones, porque previamente había caído derrotado Costa Brava ante Unión Deportiva Vértiz. Así, el único líder del Clausura es Matienzo de Ingeniero Luiggi (ver página 26).
El clásico fue un partido aburrido, donde prácticamente no hubo jugadas de riesgo a lo largo de los 90 minutos.
En el primer tiempo, todo fue muy trabado. Los arqueros pasaron demasiado frío, porque prácticamente no tuvieron trabajo. El juego se concentró en el mediocampo, donde los dos equipos sumaron jugadores y los habilidosos no se pudieron desprender, y tampoco llegó el balón cómodo para los delanteros.

 

Todo igual.
En el complemento no hubo demasiados cambios en el desarrollo del juego, más que nada en los primeros 20 minutos. Pero, a los 21 minutos se fue expulsado Carrizo -por doble amonestación- en el equipo Albo. Y ahí el planteó del partido cambio.
Estudiantil, en su afán por ir a buscar los tres puntos, introdujo a Giaccone y salió Mesa, porque ya Racing Club se replegó en mitad de cancha, y le dejo la iniciativa al local.
Sin embargo, los Albos tuvieron una jugada para desnivelar. Un centro que bajó Belachi y Pereyra impactó con dificultad cuando había quedado "mano a mano" con Osvaldo Yori, y los defensores despejaron rápidamente para sacar el peligro del área Tricolor, en lo que fue la situación más clara de la noche.
De esta manera, el clásico castense terminó en un reparto de puntos que no le sirve mucho a ninguno de los dos, porque no pudieron aprovechar los demás resultados de la fecha.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?