En hockey, las pampeanas a semifinales

La Selección de la Asociación Pampeana de Hockey sobre Césped se clasificó ayer a la tarde para integrar una de las llaves de semifinales del Campeonato Regional Patagónico para la categoría Sub 14, que se disputa en esta ciudad, y que otorgará un ascenso. El local terminó en el segundo puesto del grupo A, tras haber caído en el último cotejo de la primera fase frente a Buenos Aires por 1 a 0.
Esta tarde, a partir de 16.15, chocará contra el elenco neuquino, que se adjudicó la Zona B al haber triunfado en sus tres presentaciones.
En el inicio de la segunda jornada, el conjunto dirigido por Luciano Alvarez se impuso con claridad sobre su par de Pampa Norte Sur de Córdoba “B” por 3 a 0. También en el marco de la segunda fecha, Buenos Aires se aprovechó de Neuquén y la goleó por 7 a 0.
De esta manera, las porteñas y las pampeanas llegaban con la misma cosecha de puntos al enfrentamiento que debían sostener en el cierre de la primera fase. En un encuentro de un trámite muy parejo, el elenco capitalino sacó ventaja en el capítulo inicial, y luego pudo controlar a su rival, para llevarse una victoria que le permitió quedarse con el primer puesto de la zona.
Previo a dicho partido, Pampa Norte B y el segundo elenco neuquino cosecharon su única unidad tras igualar sin goles.
En la Zona B, el primer puesto se definió a favor de Neuquén, que no dejó dudas y cosechó su tercer triunfo consecutivo al vencer por 4 a 0 a las rionegrinas. El segundo puesto quedó en manos de Pampa Norte, que bajo la conducción técnica de David Maurutto, le ganó 2 a 1 a su par de la Asociación Pampeana “B”.

Cruces.
La instancia de semifinales se abrirá esta tarde a partir de las 14.30 en la cancha de piso sintético del club Ferro Carril Oeste, con el cruce entre Buenos Aires y Pampa Norte Sur de Córdoba. A su término, el equipo anfitrión jugará contra Neuquén.
Los cuatro conjuntos restantes comenzarán a jugar desde las 11 para definir los otros puestos del certamen. La jornada se abrirá con el partido entre Pampa Norte B y Río Negro, y luego la Pampeana B se enfrentará con el segundo equipo neuquino.
El certamen que es fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey, con la coordinación de Alberto Cabezas, y organizado por la Asociación Pampeana, se cerrará mañana con los últimos cotejos en la cancha de Independiente. El cotejo por el tercer puesto se jugará a las 12.30, y la final a las 14.15.