“En lo personal fue un gran año”

El santarroseño, que está de vacaciones, señaló que “la gente de Cobreloa quedó muy contenta” y agregó que “en Chile me trataron muy bien”. Todavía no tiene definido donde jugará en el 2009, aunque fue tentado por el Everton.
El futbolista santarroseño Roberto “Toto” Cornejo, que militó la presente temporada en la primera división del Cobreloa de Chile, se encuentra por estos días disfrutando de las vacaciones junto a su familia en esta ciudad, mientras analiza ofertas para el 2009.
Luego de realizar ayer el anuncio del encuentro de fútbol a beneficio (ver aparte), Cornejo en diálogo con LA CHUECA realizó un balance positivo de este año, más que nada del segundo semestre, ya que con el Cobreloa alcanzó las semifinales del torneo Clausura del fútbol chileno, donde quedó eliminado por el Colo Colo.
“La gente de Cobreloa quedó muy contenta. Estoy contento además en lo personal porque termine jugando y, fundamentalmente, porque cuando me tocó jugar en otro país nunca tuve la continuidad que tuve en Chile”, comentó el Toto. Y agregó: “Casi llegamos a la final después de un golpe duro que tuvimos en los primeros seis meses. En lo personal contento porque nunca había tenido la posibilidad de tener tanta continuidad, jugar partidos televisados y enfrentar a clubes como Colo Colo, la U (por Universidad de Chile), jugar contra Everton, que son los candidatos que siempre están para pelear por el título”.
Por otra parte, el volante, que surgió de Atlético Santa Rosa y en el fútbol argentino debutó en San Lorenzo con la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, manifestó que eliminar en cuartos de final del Clausura a la U de Chile fue muy bueno, por la calidad de jugadores había enfrente. Ese triunfo del equipo de Calama ante los “azules” significó la despedida de Marcelo Salas del fútbol.
“Veníamos bien porque le habíamos ganado al Everton (defensor del título). Después fuimos a jugar contra la U de Chile que tenía a (Walter) Montillo, el ‘Pipa’ (Raúl) Estévez, a Marcelo Salas, que se retiró, es un ídolo allá y el fútbol chileno lo quiere mucho, ese era un equipo con jugadores que están muy bien, le ganamos y pasamos de fase. Por eso para mí fue bueno mostrarse con jugadores de buen nivel”, contó el “Toto”.

Diferencias.
El santarroseño, que en marzo próximo cumplirá 26 años, analizará bien las ofertas que le lleguen y ve muy difícil su regreso al fútbol argentino.
– ¿Vas a seguir en Cobreloa?
– Todavía no hay nada decidido porque la gente de Cobreloa quiere renovarme, pero todavía no hemos arreglado el tema con el club. Por ahí el tema del dinero no sabían como iban a arreglarlo, está muy difícil. Después me llamaron del Everton, pero no habíamos llegado a un acuerdo, aunque sería bueno porque va a jugar Copa Libertadores, lo que te garantiza seis partidos a nivel continental. Uno tiene que hacerse valorar y agarrar algo bueno para lo que viene.
– ¿Te gustaría seguir en Chile?
– En Chile me trataron muy bien y no tengo nada que decir. Si existe la posibilidad de quedarme en algún club grande o en alguno que este interesado en mí sería bueno; sino se buscará algo afuera. El fútbol argentino está difícil porque solamente hay cuatro cupos (de incorporaciones), obvio que me encanta, pero no hay que descartar nada. Sólo hay que esperar las fiestas y ver que pasa después.
– Jugaste en el fútbol de Argentina, México, Perú, Colombia y Chile ¿Qué diferencias encontraste?
– Hay diferencias porque cada país tiene sus costumbres, su manera de jugar y de ver el fútbol. Afuera sabes que en lo económico te va bien, pero no hay como el fútbol argentino que es tan pasional, aca la gente lo vive de otra manera. Uno de cada país siempre saca lo bueno y lo malo, porque te sirve de experiencia.
– ¿El sueño de jugar en Europa todavía está?
– Uno siempre tiene que soñar y quiere llegar a lo más alto, pero tiene que saber lo que está viviendo y lo que le pasa. Uno tiene que saber que en Europa hay buenos jugadores y se hace difícil, pero uno siempre sueña con hacer buenas campañas y creo que tengo diez años más y voy a tratar de dar lo máximo de mí. Ojalá las cosas me sigan saliendo bien como ahora que estoy cerrando un buen año.

Dolor.
Por otra parte, Cornejo al ser consultado como había vivido otro año de Santa Rosa en el torneo de ascenso de la Liga Cultural contó que “trataba de seguirlo por internet. Siempre miraba como andaba Santa Rosa, uno estando lejos sufre. A uno como hincha le da mucho dolor por que ya van dos veces que pasa esto y es doloroso”.
Para cerrar, Cornejo señaló que “como hincha quiero ver siempre a Santa Rosa en lo alto, cuando uno ve las cosas le duele, pero bueno ojalá un día cambien para el bien de todos”.