Encontraron asesinada a una golfista española de 22 años

Celia Barquín, la joven promesa española del golf, fue asesinada en Estados Unidos. La policía de Ames, una localidad de 50.000 habitantes en el Estado de Iowa, confirmó que hay un hombre de 22 años detenido como presunto autor del crimen, y acusado de asesinato en primer grado.

El cuerpo de Barquín fue hallado en el campo de golf de Coldwater. Barquín era campeona de Europa amateur en 2018 y miembro habitual de los equipos nacionales de golf. Entró en la Escuela Nacional en 2012 y estuvo dos años viviendo en la residencia Blume, del Consejo Superior de Deportes, hasta que en 2014 dio el salto, como muchos otros golfistas, a Estados Unidos. Iba a cumplir su cuarta temporada en la Universidad de Iowa, donde daba pasos firmes en una prometedora carrera amateur.

El descubrimiento del crimen se dio tras una llamada al 911, en donde se los alertaba de una “circunstancia sospechosa” en el campo de golf. La policía considera que Barquín fue asaltada y que falleció durante la agresión, cuya causa todavía está siendo investigada.

El detenido cuenta con varios antecedentes penales: en 2015 fue acusado de intimidación con arma tras robar en una estación de servicio; y en 2017 fue denunciado por asalto a una vivienda. (La Nación)