Entre obras y fútbol

SPORTIVO Y CULTURAL APUESTA FUERTE

Sportivo y Cultural de General San Martín comenzó el año con la mira puesta en dos ejes fundamentales: la realización de algunas obras y la posibilidad de mantener la competitividad en las diferentes actividades deportivas.
“Institucionalmente, estamos cerrando el balance porque estamos cerca de la Asamblea, pero también estamos con algunas obras”, explicó el actual presidente, Javier Keil, ex capitán de la Primera División del club.
“La semana pasada empezamos con unas obras, porque vamos a cubrir 180 metros de contrapiso que hay entre el patio de la Parrilla Pedro Lechner y el patio de la cantina de la confitería, y además ya tenemos los materiales y todo para empezar a construir los baños del sector visitante en el campo de deportes”, comentó Keil.
Y en el mismo sentido, agregó: “También tenemos para poner el cerco de lo que será una canchita de hockey reducida o fútbol, para el encuentro de las escuelitas, al lado del gimnasio. Son tres obras que nos van a demandar económicamente mucho dinero”.

El fútbol.
En cuanto a lo futbolístico, el presidente de Sportivo expresó que están trabajando bien. “El técnico sigue siendo el mismo del año pasado, Darío Erazún, junto con Eduardo Talmón y Alejandro Diez con la reserva, y que le dan una mano en la primera también”, explicó.
En cuanto a refuerzos para el campeonato Oficial de la Liga Cultural en la Zona Sur, que comenzará este domingo, Keil señaló que seguirá en la institución el delantero Pekel y que llegaron otros como Iván Lezcano y Damián Viceconte, que jugó en Olimpo. “La idea es tratar de mantener la base del año pasado y a eso sumarle algo”, comentó.
Por otra parte, Keil se refirió a la paridad que tendrá el venidero campeonato y los enormes costos a cubrir. “Por lo que uno ve o escucha, todos los clubes están apostando a mejorar los planteles, lo que implica que este año va a ser más parejo que el año pasado”, especuló.
En cuanto a los costo de árbitros y policía, el dirigente lanzó: “No sabés si es mejor jugar de local o de visitante, porque abrir la cancha hoy tiene un costo altísimo”.
“Como primordial está el tema salud; tener una atención rápida en Santa Rosa ante una lesión; el otro tema es el costo de la Policía, ver si la Provincia puede absorber algo, como sabemos que hay otros campeonatos como las ligas municipales que no pagan absolutamente nada. Otro punto es el arbitraje del infanto juvenil, y también ver si la Provincia puede colaborar en algo”, cerró.