Entre un “Burro” y un “Ogro”

River quedó entre Cristian Fabbiani y Ariel Ortega en la búsqueda de un delantero, aunque ambas posibilidades le representan inconvenientes de diversa índole.
Fabbiani debe desvincularse primero de Newell’s, al que le reclama una deuda, y además River debería gestionar un préstamo con el club rumano (CFR Cluj), dueño de los derechos federativos. La buena de este caso es que el club de Nuñez no debería desembolsar mucho dinero, aunque en el caso de Ortega debe pagar un monto elevado, exigido por Independiente Rivadavia de Mendoza, que lo tiene contratado hasta junio de 2009. En ese sentido, por el “Burrito” los mendocinos pedirían nada menos que 1.500.000 pesos, algo que el Millo no estaría dispuesto a pagar.
En cuanto a la resolución de los problemas de Fabbiani con Newell’s, el delantero todavía no pudo acordar con los dirigentes de la entidad rojinegra, pero hoy habría nuevas reuniones para destrabar la situación. En ese sentido, según informó DyN, hoy el manager del fútbol de Newell’s, Gustavo Dezzoti, junto a otros dirigentes, se reunirán con el jugador y su representante para confirmar o no la desvinculación del delantero del conjunto rosarino.
Si esto se concreta -hay posibilidades-, River tendrá el camino libre y podrá contar con un atacante más para encarar en el primer semestre del año la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura. El “Ogro” está enfrentado con la Lepra por una deuda salarial, y ese es el punto que tiene a su favor él para presionar para que lo dejen irse.
En ese sentido, el “as de espadas” de River es que Newell’s no estaría en condiciones de abonarle la deuda a Fabbiani y por eso el club rojinegro no pondría trabas al alejamiento del ex jugador de Lanús. Pero el tema también es que Fabbiani está a préstamo del Cluj de Rumania hasta junio de 2009, y la actual dirigencia de Newell’s, la que sacó a Eduardo López en las últimas elecciones, podría negociar directamente con los rumanos para no desprenderse de una de sus figuras en el Apertura pasado.

Arquero.
Por otra parte, el entrenador de River Néstor Gorosito también quiere un arquero, y un candidato es Jorge Broun, quien ataja en Rosario Central. Según se supo, el joven guardavallas ya habría sido sondeado y estaría dispuesto a pelear por el número uno con los otros dos arqueros “millonarios”, Juan Marcelo Ojeda y Daniel Vega.
River hará la pretemporada del 8 al 23 de enero en Mendoza y debutará en el Pentagonal de verano el 13 de enero ante Independiente, en el Estadio Malvinas Argentinas.
En otro orden, Erik Lamela (16 años), a quien Barcelona de España intentó sumar cuando tenía 12, será tomado en cuenta por Gorosito y formará parte del grupo que realizará la pretemporada en Mendoza. El jugador, que en aquella oportunidad se quedó en River por decisión familiar, este año se consagró campeón en séptima división y hará su primera pretemporada con el plantel profesional. La idea de “Pipo” Gorosito es llevarlo despacio y no se descarta que juegue unos minutos en el torneo de verano. (NA y DyN)