Entregaron casi 800 mil pesos para las ligas de fútbol

El Gobierno provincial destinó 780.000 pesos para las cinco Ligas de Fútbol de La Pampa, para el desarrollo de los campeonatos amateurs y federados. Las partidas serán para gastos de organización como seguridad, ambulancias, arbitrajes, seguro de accidentes personales, tribunal de disciplina y materiales deportivos, entre otros. Prensa de gobierno informó que el acto de firma de los compromisos se hizo esta mañana en el Ministerio de Bienestar Social.

En el marco del Torneo Provincial de Fútbol, para la Liga Pampeana, con asiento en General Pico, la suma alcanza a 200.000 pesos. En ese mismo contexto, la Liga Cultural, con sede en Santa Rosa, a su vez también recibirá un monto de 200.000 pesos.

La Liga Municipal tendrá un aporte de 100.000 pesos, en cuyo torneo compiten los equipos de Agustoni, Falucho, Dorila, Van Praet, Mauricio Mayer, Speluzzi, Metileo, Villa Mirasol, Ceballos y Quetrequén. La Liga Central recibirá una suma de 100.000 pesos. Aquí intervienen Alpachiri, Macachín, Quehué, UTA, Villa Maza, Rivera y Anchorena. La Liga del Caldenal del Oeste será beneficiada con 180.000 pesos. Participan Casa de Piedra, Puelches, Gobernador Duval, Carro Quemado, Banco Nación, Conhello, Rucanelo, La Humada, Puelén, Algarrobo del Águila y Santa Isabel.