Entrenaron Los Pumas

PENSANDO EN ESCOCIA

Tras la caída sufrida en Cardiff ante Gales, Los Pumas ya están en Edimburgo, Escocia, donde el sábado enfrentarán al seleccionado local en un partido que será decisivo para quedar entre los mejores ocho del ranking a fin de temporada.
Con un cielo gris en el horizonte y bajas temperaturas, el plantel albiceleste realizó un entrenamiento de baja intensidad por la mañana y a la tarde hubo sesión de gimnasio para forwards y backs.
Hoy, en cambio, el entrenamiento será más intenso y podrá comenzar a delinearse el quince inicial que enfrentará al “Equipo del cardo” el sábado, a las 14, en el mítico Murrayfield.
“Tenemos que volver a jugar a lo que nosotros sabemos. Hay que dejar atrás lo que fue el partido con Gales y enfocarnos en el próximo partido, que sin dudas será muy duro, ya que ambos equipos tenemos la presión de obtener un buen resultado”, señaló Javier
Ortega Desio.
“Escocia es un equipo muy ordenado en defensa. Viene de perder ahí nomás contra Australia, cuando parecía que lo tenía ganado”, agregó el entrerriano.

Ránking.
Los Pumas descendieron dos lugares en el ranking mundial que define World Rugby y quedaron en el octavo puesto del escalafón, apenas por encima de Escocia, el rival
al que enfrentarán el sábado en Edimburgo.
La derrota sufrida ante el seleccionado de Gales, hizo que el seleccionado nacional fuera superado por su ocasional verdugo y por Francia, que derrotó a Samoa.
El ranking quedó encabezado por Nueva Zelanda, delante de Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Irlanda, Gales, Francia, Argentina, Escocia y Fiji.