Enzo Pieraligi, el más rápido bajo la lluvia

TC PISTA MOURAS EN EL AUTODROMO DE OLAVARRIA

El piloto santarroseño Enzo Pieraligi, con una coupé Chevrolet, cerró ayer la jornada de entrenamientos marcando el mejor tiempo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con miras a la las clasificaciones de hoy, por la decimasegunda fecha puntable del año y segunda de los play off, a disputarse mañana.
Pieraligi empleó en la vuelta más rápida un tiempo de 1m34s359 al trazado de 4.066,36 metros de extensión, superando a Mario Valle (Dodge), quien quedó a 3 segundos y 397 milésimas, Ayrton Londero (Chevrolet), a 5s524, Víctor Karakachian (Ford), a 13s736, y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), a 19s804.
Pieraligi, que viene de finalizar vigsimoprimero en La Plata, busca recuperarse para llegar con chances a las dos últimas fechas de la temporada. El pampeano, que integra su propio equipo (Pieraligi Sprint), con motores de Trotta Racing Team, se ubica sexto en el ránking, tras haber ingresado en los play off.
Pieraligi fue de menor a mayor en la jornada de ayer, logrando ser el más veloz bajo la lluvia, en la tercera tanda de ensayos.
“Decidí salir a girar porque el domingo está pronosticado lluvia y tenía que poner a punto el auto bajo estas condiciones”, dijo ayer Pieraligi, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Pieraligi confesó que arrancó el día complicado porque “el auto se iba de cola”. “Por esa razón en los primeros entrenamientos hice un trompo y quedé afuera. Luego fue mejorando la puesta a punto gracias a todo el trabajo de mi equipo”.
“Si el domingo llueve, ya sé de qué forma tengo que correr. Conozco los radios de giro, los frenajes. Mientras que con piso seco, todo será diferente, tendrán ventajas los Dodge y los Torino”, consideró Pieraligi.
El piloto pampeano aseguró que en las clasificaciones de hoy no pondrá especular en lo más mínimo. “Tengo que clasificar entre los cinco mejores para tener aspiraciones a ganar. La categoría está muy pareja, y son muchos los que están en condiciones de subir al podio”.

Operaron a Vigorito
La campeona de kárting Lara Vigorito fue operada ayer con éxito en el centro asistencial Fleni, en Buenos Aires, donde se encuentra internada desde el pasado martes por las heridas que sufrió al volcar con su máquina en las pruebas libres realizadas el lunes en Arata.
“Lara fue operada de las vértebras, y salió todo bien. La médula está intacta”, dijo un allegado de la familia, quien agradeció los cientos de mensajes de cariño que ha recibido la piloto en estos días a través de las redes sociales.

Compartir