Equipo pampeano en TN

“Vuelvo al ruedo”, dijo con una cara de felicidad inmensa Fabián Pisandelli. El experimentado piloto pampeano anunció ayer su regreso al Turismo Nacional, divisional en la que por cuestiones presupuestarias dejó de participar a principios de año y a la que retornará de la mano del Menvielle Sport, el equipo de Macachín que prepara el auto de Matías Menvielle en la misma categoría.
Pisandelli, de 42 años, volverá a las pistas en un Chevrolet Cruze Clase 3 que adquirió el equipo macachinense que comanda Rubén Menvielle, quien también prepara el Chevrolet Corsa Clase 2 que corre su hijo Matías, de 19 años.
La nueva estructura, totalmente pampeana, debutará justamente en el Autódromo Provincia de La Pampa el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto, cuando el TN dispute la octava fecha del Campeonato Argentino 2017 en el trazado toayense de 4148 metros.

Un equipo.
“Estoy muy agradecido con la familia Menvielle por esta nueva posibilidad que me dan de correr cuando se acerca el retiro”, reflexionó ayer Pisandelli en la presentación en sociedad junto a Rubén Menvielle, dueño del equipo, y Matías Menvielle, desde ahora compañero de estructura del santarroseño por adopción.
En ese contexto, los tres explicaron los pormenores del inicio de esta nueva sociedad automovilística, y revelaron que todo comenzó días después de que Fabián no pudiera correr por razones económicas en la primera visita que el TN realizó este mismo año al circuito pampeano.
Luego de un par de charlas, con la primera victoria de Matías en la Clase 2 (en Posadas, Misiones) en el medio, llegaron a un acuerdo y ya comenzaron a trabajar para la competencia del próximo mes. “Ellos me visitaron por la amistad deportiva que tenemos, me incentivaron para que vuelva y dos semanas después vinieron con la propuesta concreta”, reveló Fabián.
“Nos pareció que podíamos hacer un esfuerzo para que él vuelva, porque en nuestros comienzos Fabián nos dio una mano grande y fue uno de los pocos que se acercaron para ayudarnos”, dijo a su turno Rubén, quien decidió adquirir un auto para que lo corra Fabián.
“Será una adaptación para todos. Para ellos porque por primera vez prepararán dos autos, y para mí porque será un auto nuevo que significa un nuevo gran desafío para mi carrera”, agregó Pisandelli.
“Será algo nuevo y habrá que aprender”, añadió el joven Matías, que está dando sus primeros pasos en el automovilismo nacional, ya como protagonista importante en la categoría más competitiva del país. “Nosotros (por él y su padre) no sabemos lo que es una estructura y por eso será todo un desafío. Pero le vamos a poner toda nuestra fuerza y estoy seguro que va a funcionar en el corto plazo”, se entusiasmó el piloto macachinense.

El auto.
El nuevo Cruze del equipo Menvielle Sport estuvo en pista por última vez en mayo de 2016, cuando de la mano de Ever Franetovich finalizó en el 22do. lugar de la final de la Clase 3 que el TN disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, ganada por Esteban Tuero (Focus).
El auto tiene un total de diez carreras en la categoría (también lo manejó Carlos Okulovich) y era motorizado por el equipo de Oscar Castellano, aunque ahora llevará un impulsor preparado por Esteban Pou, al igual que el Corsa Clase 2 de Menvielle.
“Mi meta será ver la bandera a cuadros de acá a fin de año, y para la temporada que viene ya aspiraremos a ser más competitivos”, dijo Pisandelli, atendiendo a que tendrán que ir puliendo detalles y sumando presupuesto para acercarse a los puestos de punta a medida que pasen las carreras. Esa primera gran prueba será el 20 de agosto en Toay, con los dos autos siendo más locales que nunca.

Consejo por la ansiedad
La presencia de Fabián Pisandelli en el equipo será importante para el crecimiento como piloto de Matías Menvielle, tanto arriba como abajo del auto. “Voy a estar para ayudar a Matías en lo que necesite, principalmente a cómo manejarse debajo del auto”, dijo Fabián. Y en ese sentido, agregó que lo principal para un joven como su nuevo compañero de equipo es controlar la ansiedad en una competencia. “Es algo que yo recién pude manejar cuando tuve un director deportivo. Es clave manejar la ansiedad”, le aconsejó.

Mateo, el heredero
La sociedad Menvielle-Pisandelli promete tener continuidad a lo largo de los años, porque el pequeño Mateo Pisandelli ya se está preparando para subirse a un karting preparado por el Menvielle Sport. Con apenas 5 años, Mateo está entusiasmado con probar antes de fin de temporada y empezar a recorrer el mismo camino que su papá Fabián.