Equipos realiquienses iniciaron pretemporada

DE CARA A LA COPA DE LA LIGA PAMPEANA

Sportivo y Ferro Carril Oeste de Realicó iniciaron la pretemporada para jugar la Copa Liga Pampeana. El técnico Gastón Fredes continúa con la dirección técnica de la primera división del Club Sportivo, mientras que Omar del Bianco se hará cargo de Ferro.
Sportivo contará además con Gerardo Vallejos para la categoría Sub 20 y como ayudante en primera, junto al profesor Joel Olmos en la preparación física para alinear el equipo. Algunos jugadores del plantel del año pasado se alejaron para incorporarse al equipo de la localidad de Parera. Fredes dijo que no deja de ser una preocupación el éxodo de los jugadores de primera división, pero destacó que la institución tiene muy buenos juveniles de las divisiones inferiores los que tendrán una oportunidad en primera.
Entre los refuerzos estarían el arquero Daniel Muñoz de Nelson Tomás Page de Huinca Renancó, Matías Manque que reemplazará a Juan Pablo Pheiffer, Carlos Ávila de las inferiores y se sumaría Gustavo Roldán recientemente desvinculado de Almirante Brown de la “B” Metropolitana.
También regresaron a los entrenamientos Santiago Ferrando y Maximiliano Molino, el juvenil Facundo Ramírez, Maximiliano Lucero y Luis Quiroga, y están trabajando en el “Parque Rojo” Gustavo Díaz y Diego Blancoque podrían ingresar como refuerzos al plantel.

Ferro
Por su parte Ferro renovó la subcomisión de fútbol y el cuerpo técnico, luego del alejamiento de Mauro Rezza y Sandro Tapia. La nueva subcomisión está encabezada por Walter Montes que regresa al plano dirigencial acompañado de un grupo de jóvenes.
El equipo de primera división estará dirigido por Omar “Pitila” Del Bianco, con Juan Barros como ayudante y técnico de la Sub 20, mientras que la preparación física la realizará Emiliano Soria, radicado en Realicó.
Del Bianco contaría como arquero con el piquense Nicolás Maeiru, y regresaría Jorge Leguizamón que jugó dos temporadas para Maisonnave en la Liga Municipal. En cuanto a otros jugadores de campo se sumarían Mariano Lucero, Facundo Padilla, Federico Corredera. El resto de los jugadores serían los mismos del año pasado.