“Era un gol legítimo”

POLEMICA EN BRASIL Y ECUADOR

El entrenador del seleccionado de fútbol de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, se mostró muy enojado por el gol que no le fue convalidado a su equipo por parte del árbitro chileno Julio Bascuñán en el empate 0-0 con Brasil, por la primera jornada del Grupo B de la Copa América Centenario.
“Era un gol legítimo y el árbitro lo anuló. Lo vi 25 veces por televisión y no hay dudas de que la pelota no salió”, reclamó un encendido Quinteros sobre la polémica jugada de la noche del sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Los Angeles. “Que no nos convaliden un gol valido es muy duro para nosotros”, acusó.
A los 21 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Miller Bolaños desbordó por izquierda y desde la línea de fondo sacó un centro que, tras un grosero error del arquero brasileño Alisson, terminó dentro del arco. Sin embargo, Bascuñán, a instancias de su compatriota Carlos Astroza, que había levantado la bandera marcando que la pelota estaba fuera del campo, anuló el tanto y marcó saque de arco.
“Un línea con vista biónica, nos anuló el gol”, ironizó Quinteros. “La pelota no salió toda, me sorprende que el línea haya levantado la bandera con tanta seguridad, estando a 50 ó 60 metros de la jugada”, agregó con incredulidad.

Salió.
Por su parte, el director técnico de Brasil, Dunga, se desligó de la polémica y comentó que “los jugadores que estaban más cerca (de la jugada) dijeron que la pelota salió” del campo de juego. “Yo no puedo decir si la pelota salió o no porque estaba muy lejos y desde mi posición es difícil saberlo. Tampoco vi la jugada por televisión”, afirmó Dunga.