Erro retuvo el título en el kárting

LA OCTAVA Y ULTIMA FECHA SE DISPUTO EN EDUARDO CASTEX

Más de 100 pilotos protagonizaron ayer la última fecha del Campeonato Pampeano de Kárting, en el circuito de Eduardo Castex. De los ocho títulos en juego, siete se habían definido en Santa Rosa, por lo tanto el único que se consagró ayer fue Néstor Erro, en 110 cc. con caja.
Se disputó ayer la octava y última fecha del Campeonato Pampeano de Kárting, en el circuito Raúl “Chata” Elisei de la ciudad de Eduardo Castex. La carrera fue fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
El santarroseño Néstor Mauricio Erro se coronó campeón en 110 cc. con caja, mientras que en las demás categorías se adjudicaron el título de forma anticipada: Guillermo Lett ganó el campeonato en 125 cc. monomarca, Claudio Andrada, en 125 cc. con caja, Fabián Schwab, en 150 cc. mayores, Brian Segovia, en 150 cc. menores; Germán Todino, en 125 cc. junior, Manuel Alvarez, en 110 cc. promocional, y Nicolás Suárez, en 125 cc. pre junior.
La jornada resultó por demás emocionante, pese a que ya se habían consagrado la mayoría de los corredores. Ratificar el buen rendimiento del año en el circuito castense fue la premisa de la mayoría, y muchos volvieron a festejar igual o más que en Santa Rosa, dando se desarrolló la séptima fecha del año.
Claro que además fueron muchos los pilotos que desembarcaron con la ilusión de alcanzar el subcampeonato, como el caso de Facundo Monedero, en 125 CC. mayores. En esta categoría se quedó con el dos Sergio Schwab, quien en la final llegó tercero, detrás de Jorge Erdman y Martín Ponsone.
Entonces monedero se tuvo que conformar con el cuarto puesto ya que los tres primeros lugares del ránking quedaron para los hermanos Fabián y Sergio Schwab y Martín Ponsone, del mismo equipo.
Brian Segovia se dio el gusto de sumar la tercera victoria en el año y la primera en suelo castense. El campeón fue escoltado por Wálter Arce y César Ciccioli.
En el cuarto lugar, en tanto, se ubicó Adrián Alcala, aventajando a Lucas Suárez, Cristian García, Damián Alzogaray, Alexis Muñoz, Fernando Paladini y Alan Gimeno.

A lo campeón.
Guillermo Lett se dio el gusto de ganar de punta a punta, a lo campeón. El segundo lugar fue para el corredor local Sacha Elosegui, aventajando a su principal rival, Iván Peña. Luego se ubicaron Fabio Medina, Manuel Ruiz, Lautaro Ruiz, Lisandro Fuhr y Cristian Riera.
El bonaerense Hernán Marrafino se impuso en 125 cc. con caja, aventajando a Federico Schiavetta y Claudio Andrada, quien ganó el certamen en la capital pampeana.
La cuarta ubicación de la final de ayer fue para Carlos Larraza, aventajando a quien hasta ayer fue el campeón, Lucas Sánchez. Sexto quedó Gonzalo Rodríguez Heim, superando a Juan Campos, Nicolás Alonso, Luis Enrique y Sebastián Conte.
El realiquense Fran Langé se impuso en 125 cc. junior, superando a Germán Todino y Blas Sefchek. Luego arribaron Marcos Hernández, Valentín Herrán, Kevin Negreido, Bautista Gardon, Edgardo Fiad Jofre y Juan Ignacio Serra.
Todino llegó como campeón e intentó en todo momento conseguir la quinta victoria de la temporada, que finalmente no pudo ante Langé, quien es un digno subcampeón.
Lautaro Méndez, en tanto, triunfó en 125 cc. pre junior, escoltado por Felipe Duarte y Román Vairoletto. Luego se ubicaron Gabriel Vogarini, Agustín Cervera, Manuel Sánchez y Lautaro Sosa Dycmans.
El piquense Nicolás Suárez, que ganó el título de forma anticipada, ayer no corrió.
El también piquense Manuel Alvarez ganó 110 cc. promocional, seguido por Felipe Duarte y Nicolás Gravier. El cuarto lugar fue de Joaquín Rodríguez, Benjamín Rojas, Lara Vigorito y Luciano Lucero.
Alvarez festejó el título de campeón, que había obtenido en la séptima fecha, ocupando ayer el máximo escalón del podio.

Erro.
Néstor Mauricio Erro se impuso en la final de 110 cc. con caja, aventajando a Raúl Arriaga y Kevin Negreido. El cuarto puesto fue de Nicolás Balda, superando a Nicolás Lotto, Fabio Medina, Carlos Videla y Sergio Hirsch.
Erro retuvo el título de campeón, y adelantó que es muy posible que siga una temporada más en 110 con caja. “Me gustaría correr en 150 con caja, pero quizás me quede para darle una mano a la categoría”.

Fiesta.
El 13 de diciembre, en Salón Sur de Santa Rosa,, el kárting realizará la fiesta de premiación.
Los interesados tienen tiempo de adquirir la entrada hasta el 9 de diciembre en Alelíes 295, esquina Altolaguirre, o Avenida Perón 1772. Cabe destacar que los niños hasta 5 años tienen la entrada gratis.