Es hora de competir

INAUGURARON LOS PARALIMPICOS 2016

La edición quince de los Juegos Paralímpicos Río 2016 fue inaugurada anoche con una impactante fiesta de luces y colores en el estadio Maracaná, apenas dos semanas después de terminados los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Paralímpicos, el máximo acontecimiento deportivo para atletas con capacidades especiales se llevará a cabo hasta el próximo domingo 18 de septiembre de 2016 y la Argentina, que entre sus atletas cuenta con la nadadora pampeana Ana Luz Pellitero, concurrió con una delegación de 85 competidores, cuyo abanderado es el tenista Gustavo Fernández, reciente campeón en Roland Garros.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el inglés Philip Craven, encabezó la ceremonia, a la que asistió el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, recibido con una estruendosa silbatina que se extendió alrededor de 15 minutos, repitiendo lo sucedido en la apertura de los Juegos Olímpicos.
No concurrió el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, y el pebetero fue encendido por el nadador Clodoaldo Silva, el atleta brasileño más exitoso en Juegos Paralímpicos desde que comenzaron en Seúl 1988 y ganador de seis medallas doradas en Atenas 2004.
Estos son los primeros Juegos organizados en América Latina y los segundos realizados en el hemisferio sur. Un total de 4.350 deportistas de 176 países competirán en 528 pruebas de 23 disciplinas. (Télam)

Compartir