Inicio Deportes "Es lo que uno sueña de chiquito"

«Es lo que uno sueña de chiquito»

EL PAMPEANO NICOLAS CAPALDO, LUEGO DE SU DEBUT OFICIAL, SERIA TITULAR EN BOCA

Nicolás Capaldo cumplió el domingo uno de sus grandes sueños. A los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Boca le ganaba 1-0 a Defensa y Justicia, como visitante y luego de un trámite muy adverso en el juego para el Xeneize, el joven santarroseño remplazó a Agustín Almendra y concretó su debut oficial con la camiseta azul y oro.
A los 20 años, luego de cuatro temporadas en las formativas del elenco de la Ribera, el volante central surgido del Deportivo Mac Allister tuvo la chance tan esperada y no la desaprovechó, porque entró bien, ayudó a consolidar el triunfo y dejó una muy buena imagen en el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Alfaro. A tal punto que el DT planea utilizarlo como titular este viernes, cuando Boca visite a Unión de Santa Fe por la vigesimoprimera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
«Estoy muy contento por haber logrado debutar; es lo que uno sueña de chiquito», dijo ayer en rueda de prensa el mediocampista pampeano, que hasta el año pasado fue el capitán de la Reserva que dirige Rolando Schiavi.
Esta temporada, con la llegada de Alfaro a la dirección técnica, Capaldo hizo la pretemporada con el plantel de Primera División, debutó en un amistoso de verano (0-2 ante Unión en Mar del Plata) y este domingo tuvo su estreno oficial por la Superliga.
«Mi familia y mis amigos estaban esperando este momento; hay que disfrutarlo», comentó el juvenil luego de la práctica de ayer. «Ganamos, que es lo más importante, y hay que disfrutar el triunfo», agregó.
«Uno siempre espera la oportunidad y tener minutos para aportar lo suyo. Y cuando te toca tenés que estar preparado para dar el máximo», añadió con respecto a su debut. Y en ese sentido confió lo que le dijo el DT antes de saltar al campo de juego: «Que entre, que de lo mejor y que aproveche la oportunidad».
Más tarde, en una charla con el programa La Pelota, de Radio Noticias, Capaldo se refirió a la trascendencia de estar en Boca. «Hay muchas cosas ahora que tomamos a la ligera, pero cuando un piensa que cuando era chico lo que soñaba era esto, que veías a los de al tele y querías estar ahí… Hoy es como una rutina para nosotros, pero cuando me lo hacen ver de otro lado te das cuenta de lo que lograste y lo que estás viviendo», comentó.
Con respecto al trámite del choque ante Defensa, equipo que fue muy superior a Boca durante el primer tiempo, Capaldo rescató que supieron sobreponerse para quedarse con los tres puntos. «Fue un partido difícil, pero pudimos sacarlo adelante y obtener el triunfo, que era lo que fuimos a buscar», explicó.
Finalmente, el pampeano aseguró que Boca seguirá dando pelea en la Superliga, en la que se encuentra a diez unidades del líder Racing, con quince puntos por jugar. «Nosotros tenemos la obligación de ganar siempre y de intentar pelear hasta que nos de. Hoy todavía estamos con posibilidades y vamos a tratar de seguir ganando y sumando puntos», cerró.

Alfaro conforme.
El que se mostró conforme con el rendimiento del pampeano en su primer partido oficial fue el entrenador Alfaro, quien aseguró estar «muy contento» con la actuación de Capaldo, principalmente porque jugó «en un puesto que no es de él», ya que no lo hizo como volante central, sino por uno de los costados.
«Nos dio una mano grande para fortalecer el medio, generó una falta en zona de ataque… Lo vi muy bien y ojalá que sirva para que los chicos de Boca se sacrifiquen y sigan peleando», comentó el DT. Y agregó: «Me voy muy contento por él. Me quedé con ganas de hacerlo debutar contra Belgrano…, pero ahora no dudé, lo metí y me respondió muy bien».
Finalmente, el entrenador dejó en claro que en la seguidilla de partidos por diferentes competencias que se le vienen a Boca será muy importante lo que puedan aportar los jóvenes, como el caso de Capaldo. «Tenemos siete partidos en poco más de veinte días y necesitamos un montón de todos los jugadores. Los chicos están en el plantel y van a tener que sumar minutos porque tenemos obligaciones», concluyó.

Asoma como titular.
Luego de la práctica de ayer en Boca, se supo que Alfaro volvería a apelar a la rotación de jugadores para visitar el viernes a Unión de Santa Fe, debido a que el martes próximo debutará en la Copa Libertadores de América ante Jorge Wilsterman en la altura de Cochabamba, Bolivia.
Así, para el partido ante Unión haría varias modificaciones respecto del equipo que venció el domingo a Defensa y Justicia, y una de ellas sería el estreno como titular de Capaldo.
El pampeano conformaría el doble cinco con Ivan Marcone, en lugar del colombiano Jorman Campuzzano; mientras otra variante sería el ingreso del uruguayo Nahitán Nandez, quien después de haber cumplido una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas entraría en lugar de Agustín Almendra.
En la ofensiva, en tanto, le daría descanso a Darío Benedetto y Carlos Tevez, y estarían Mauro Zarate, quien jugó de titular ante Defensa y Justicia, junto con Ramón Avila.
La idea es nuevamente reservar fuerzas ya que preocupa al cuerpo técnico los 2.574 metros de altura de Cochabamba y aparte la seguidilla de encuentros, ya que el sábado 9 de marzo enfrentará a San Lorenzo por la Superliga, y el martes 12 volverá a jugar por la Copa Libertadores de local ante Deportivo Tolima de Colombia.
De esta manera, el posible once sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Emanuel Reynoso; Mauro Zarate y Ramón Avila.
Boca enfrentará a Unión de visitante el viernes desde las 21.10, por la vigesimoprimera fecha de la Superliga y con el arbitraje de Andrés Merlos.