“Es más de lo que esperaba”

CANAPINO CLASIFICO OCTAVO PARA LAS 24 HORAS DE DAYTONA

El piloto argentino Agustín Canapino completó ayer un gran trabajo en el fin de semana de pruebas y clasificaciones de cara a las 24 Horas de Daytona, mítica competencia en la que participará como debutante el 26 y 27 de este mes, al posicionar a su Cadillac entre los diez mejores y confirmarse como el mejor de su equipo, el Juncos Racing, que de la mano de Ricardo Juncos también hará su estreno en esta competición.
El actual bicampeón de Turismo Carretera, con el Cadillac Dpi número 50 que compartirá con Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder, finalizó en la octava posición de la clasificación que determinaría la ubicación de los boxes para cada uno de los participantes.
En su tercer día sobre este auto, el arrecifeño estableció un tiempo de 1m.34s.796/000, para quedar en la octava posición, a 1s.398/1000 del líder, el inglés Oliver Harvis, quien condujo un Mazda. Segundo quedó Henry Tincknell (Mazda) y tercero Ricky Taylor (Acura).
Un claro parámetro de los positiva que fue la tarea del piloto bonaerense es que fue apenas 365 milésimas más lento que el colombiano Juan Pablo Montoya, ex Fórmula Uno y que con un Acura terminó séptimo, con el mismo tiempo que el estadounidense Jordan Taylor (Cadilac Dpi), quien manejó el auto que también tendrá al volante al español Fernando Alonso, ex bicampeón de la máxima categoría a nivel mundial.
Luego de la clasificación se disputó una nueva prueba libre, en la que Will Owen y René Binder, compañeros de Canapino, lograron meterse entre los cinco mejores, cerrando así un gran fin de semana para el equipo.

Más de lo esperado.
“Mi primera experiencia en autos con este tipo de cargas aerodinámicas y con frenos de carbono es mucho más de lo que esperaba para mi debut. Vamos conociendo cada vez más al auto, y lo importante es ser consistente en ritmo”, sostuvo ayer Canapino en una charla con Campeones.
Al completar la sesión clasificatoria preliminar de las 24 horas de Daytona en la octava posición, con el Cadillac DPi del equipo de Ricardo Juncos, y con el cual estará participando por primera vez en esta especial competencia del IMSA, Canapino agregó: “Están todos sorprendidos en los boxes, porque no entienden cómo un equipo nuevo como el de Ricardo puede ser tan competitivos en su primera vez. Hay que sacarse el sombrero ante él y su equipo que es de primer nivel y no tengo dudas que irán por mucho más”.
En tanto, al referirse a la octava posición lograda para ordenamiento de los boxes, el arrecifeño se mostró tranquilo: “La posición es anecdótica, porque en una vuelta acá es lo de menos, hay que enfocarse en la carrera que demandará 24 horas”.
Las 24 Horas de Daytona se correrán entre el sabado 26 y el domingo 27 de enero, en el mítico tazado estadounidense Daytona International Speedway, donde se esperan más de 150.000 espectadores.