“Es muy bueno arrancar con un gol”

ORTELLADO, EL DELANTERO QUE LE DA VELOCIDAD AL ATAQUE DE INDEPENDIENTE

José Ortellado, el veloz delantero de Sportivo Independiente que el domingo marcó el gol del triunfo ante Costa Brava en el arranque del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, se mostró muy contento por la conquista personal y consideró que todos los partidos de la temporada serán “duros y trabados”. El Rojo que dirige Adrián Hormaechea, con esta victoria picó en punta en las posiciones junto a Alvear FBC, Racing de Castex y Larroudé FBC.
Se jugaban los minutos finales del capítulo inicial, cuando la visita, que había sido más claro en el arco rival, logró ponerse en ventaja. La jugada se gestó desde la banda derecha, la pelota le quedó a Lautaro Filomía quien ensayó un remate dentro del área y Ortellado, tras capturar el rebote, de cara interna la puso junto al poste para abrir el marcador y anotar el que sería el gol del triunfo del Rojo.
“En lo personal es muy bueno arrancar con un gol y además yo no soy de hacer muchos goles. Pero más importante es si sirve para ganar”, sostuvo.
Luego de un buen primer tiempo en el que llegó en varias ocasiones con cierta peligrosidad, en el complemento la visita se replegó para buscar el contragolpe y fue así que los delanteros, tanto Ortellado como Federico Bertino, dispusieron de varias chances para aumentar la diferencia, pero se chocaron con buenas respuestas del aquero Martín Del Pópolo.
“Con el correr de las fechas los delanteros vamos a estar más finos, pero era el primer partido y no tenemos mucho ritmo de juego todavía. En el segundo tiempo el resultado daba para meterse un poco atrás pero eso nos sirve porque tenemos delanteros rápidos”, sostuvo.

Plantel renovado.
El atacante Rojo le dio un valor mayor al triunfo, por considerar que Costa “es un gran equipo” y que el partido fue “duro y trabado como van a ser todos”.
“No es sencillo ganar en esta cancha pero vinimos a ganar y lo logramos, y por eso estamos todos muy contentos. Fue un partido duro y trabado como van a ser todos. Costa es un gran equipo que mantuvo una base. Nosotros siempre con las mismas herramientas y pudimos sacar el partido adelante”, indicó.
El elenco de la Avenida San Martín de General Pico, afronta esta nueva temporada liguista con algunos cambios en plantel, debido a que tras el último Torneo Provincial se fueron jugadores importantes como Germán Scarola, Esteban Lovera y Sebastián Genaro, entre otros. Sin embargo el entrenador supo reacomodar las piezas, concretar el regreso de algún futbolista y darle mayor preponderancia a futbolistas que no tenían segura la titularidad.
“Se fueron varios pero con garra podemos suplirlo. Aparte estos chicos se conocen desde hace 15 años y es muy importante. Yo me ensamble el año pasado y di lo que tenía que dar, anduve bien y este año empezamos con la misma mentalidad. Estoy muy cómodo en Independiente, vivo a una cuadra del club, me dan la posibilidad de trabajar y esto muy contento y tranquilo”, finalizó.