“Es un desafío muy importante”

ATLETICO SANTA ROSA COMENZO A TRABAJAR A LAS ORDENES DE DARIO RODRIGUEZ

Atlético Santa Rosa está en marcha. Después del receso veraniego el Albo retomó las actividades en la calurosa tarde de ayer y dio el puntapié inicial para el ciclo 2019, en el que ya no estarán muchos de los nombres de los últimos años y que además tendrá un nuevo conductor: Darío Rodríguez.
El entrenador, referente histórico del fútbol de Cochicó de Victorica, tendrá a los 56 años su primera experiencia fuera de su localidad. Y el desafío será enorme, porque se trata de un club grande pero que afrontará esta nueva etapa con un plantel renovado y prácticamente sin figuras de experiencia.
“En lo personal es un desafío muy importante. Era algo que tenía pendiente y estoy orgulloso de que me hayan tenido en cuenta”, señaló ayer el director técnico en una charla con LA CHUECA.
Rodríguez fue durante muchos años el formador y entrenador de una camada de jugadores que llevaron a Cochicó a los primeros planos de la Liga Cultural de fútbol. En diferentes momentos de su vida estuvo vinculado al club victoriquense -aprovechando cada momento que le dejaba libre su profesión de docente- y su nombre siempre fue respetado en el ámbito culturalista, por la manera de transmitir sus ideas y por cómo jugaban sus equipos.
Hoy, a los 56 años, ya jubilado como docente y con más tiempo para dedicarle a su pasión por el fútbol, se dará el gusto de dirigir fuera de su “zona de confort” y nada menos que a uno de los equipos importantes de la provincia.
“La realidad es que yo nunca viví del fútbol, sino que es algo que hacía con pasión aparte de ser profe, que es lo que me dio de vivir. Pero ahora que estoy jubilado puedo dedicarle el tiempo que antes no podía, me surgió esta posibilidad y estoy muy contento por ello”, comentó. Y agregó: “El fútbol es algo que me apasiona y es un lindo momento de mi vida para afrontar este desafío”.

Pilas cargadas.
No será simple la tarea para Rodríguez como DT de Santa Rosa, cargo en el que reemplazará a Alberto “Tito” Mansilla, quien estuvo hasta el Oficial 2018 de la Liga Cultural. El Albo sufrió una sangría muy importante de jugadores y hoy cuenta con un plantel reducido, con muchos jóvenes y algunos puestos aún por cubrir.
“Todavía tengo que terminar de conocer bien a los jugadores para saber con qué cuento y con qué no”, admitió el entrenador al ser consultado sobre el plantel que comenzó ayer a trabajar y acerca de la posibilidad de sumar refuerzos. “Sé que hay puestos que hoy no podemos cubrir y por lo tanto tendremos que ir resolviendo”, añadió Rodríguez, que desde la próxima semana ya contaría con uno de las primeras incorporaciones, el mediocampista Yael Ferreyra.
En cuanto al resto, hay varios jugadores del club que aún no definieron su situación, pero se sabe que deberán buscar alternativas a nombres de categoría que se fueron, como los de Brian Ramírez, Jonathan Fensel o Tomás Alou, entre otros.
“En un par de semanas ya vamos a tener un panorama mucho más claro del plantel”, aclaró el DT, aunque enseguida admitió que no sobra el tiempo teniendo en cuenta que el torneo de la Liga Cultural comenzará en los primeros días de marzo.
“Lo bueno es que en el arranque todos le pusimos muchas pilas. Yo tampoco vengo de un lugar en el que había abundancia de jugadores y por eso estoy acostumbrado a pelearla desde abajo. Ya nos iremos organizando con el profe y estamos confiados en que todo saldrá bien”, explicó con sinceridad quien también fuera entrenador de seleccionados pampeanos para los Juegos Evita, en los que entre otros dirigió a Julio Furch, hoy figura en el fútbol mexicano.
“Como siempre lo hice en Victorica, le voy a poner muchas pilas y mucho esfuerzo porque estoy haciendo algo que me apasiona”, cerró.
Papá de siete hijos, abuelo de cuatro nietos y jubilado docente desde hace un año, a los 56 Darío Rodríguez comenzó a transitar ayer por uno de los grandes -y más difíciles- desafíos futbolísticos de su vida.

Todo el equipo al trabajo
El entrenador Darío Rodríguez inició ayer su ciclo al frente de Atlético Santa Rosa junto a sus colaboradores. El ayudante de campo del DT será un ex entrenador del club, Bruno Ramírez; mientras que Néstor Torres estará como preparador físico y Daniel Sumavil como entrenador de arqueros.
La jornada comenzó con una charla de presentación frente al plantel, que luego comenzó las tareas físicas de pretemporada a las órdenes de Torres. Los trabajos continuarán hoy desde las 13.45 en el estadio Mateo Calderón.
Además del cuerpo técnico de Primera División, el club confirmó en los últimos días a los entrenadores para las categorías de inferiores: “Cacho” Silva será el DT de la Cuarta División, Mauricio “Condorito” Villegas dirigirá a la Quinta y Pedro Collado estará al frente de la Sexta.
Además, Jorge Blanco y Simón Villegas continuarán como colaboradores junto a los diferentes planteles.