Inicio Deportes "Es un regalo que me da el básquet"

«Es un regalo que me da el básquet»

EL ALBOYENSE JUAN LARA POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA ENTRE LOS MEJORES DEL TORNEO FEDERAL

El basquetbolista de All Boys Juan Manuel Lara, por segunda semana consecutiva, quedó entre los más destacados de la semana en el Torneo Federal de Básquetbol. El alboyense tomó 17 rebotes en el resonante triunfo del sábado ante Municipalidad de Junín y nuevamente volvió a sobresalir en este rubro, ítem en el que se había destacado una semana atrás, con 21 rebotes.
No es fácil destacarse entre tanta cantidad de jugadores, teniendo en cuenta que hay cerca de 70 equipos que compiten en la tercera categoría del básquet argentino. Sin embargo, ahí volvió a aparecer entre los tres mejores jugadores de la semana el nombre del santarroseño Juan Manuel Lara.
El pampeano fue destacado esta semana por sus 17 rebotes (16 defensivos y uno ofensivo) junto a Ismael Sarruf (Jáchal de San Juan, por sus 35 puntos ante Ferro de Pico) y Cristian Cadillac (Sportivo Suardi, por sus 14 asistencias ante Unión de Sunchales).
Mientras que una semana atrás, Lara había sido destacado por sus 21 rebotes ante Pico FBC, de los cuales 15 fueron defensivos y seis ofensivos. Junto al pampeano fueron reconocidos Lucas Villanueva (Independiente de Neuquén, por sus 39 puntos) y Cristian Cadillac (Sportivo Suardi, por sus 12 asistencias).
El basquetbolista alboyense, que tiene un promedio de 10,67 rebotes por juego en la presente temporada del Torneo Federal, dijo que toma este reconocimiento como «un regalo». «Es como una remuneración que me da el básquet a partir del esfuerzo que uno hace. Ya son dos años que uno viene viajando todos los días 200 kilómetros, dejando la familia y un montón de cosas de lado, para poder dedicarse a esto, que uno lo hace más que nada por pasión y por amor al deporte. Más allá de que esto es profesional o semiprofesional, uno lo hace por esto y estos reconocimientos son los que a uno le quedan el día de mañana», destacó Lara, que está radicado en General Acha pero todos los días viaja hasta Santa Rosa para entrenar junto al resto del plantel que dirige Juan Cruz Gavazza.
«Uno cuando juega no está pensando en los números, en cuántos rebotes lleva, ni cuántos puntos hizo. Esto es un fiel reflejo de cómo está el equipo y cómo estamos compitiendo. Estamos en un buen momento, tuvimos varios partidos que se nos escaparon en la última pelota, sino estaríamos mejor. Igualmente somos conscientes que estamos dentro del pelotón, donde queríamos estar, y que si tenemos un buen cierre de año vamos a quedar en una posición histórica para el club», manifestó el pampeano en diálogo con LA CHUECA.
El Auriazul, que suma 14 puntos, luego de cuatro triunfos y seis derrotas, visitará mañana a Ferro Carril Oeste de General Pico (13), en un nuevo clásico pampeano válido por la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. Justamente, los dos equipos se enfrentaron en el comienzo del campeonato en Santa Rosa y el triunfo quedó en manos del Verde pampeano.
«Estamos recontra enfocados en el partido contra Ferro de Pico, para sacarnos la espina de que todavía no pudimos ganarle a los equipos pampeanos y nosotros veníamos compitiendo bien en contra de ellos antes del Torneo. Será un partido parejo, y ya quedó demostrado en el primero que fue muy parejo, manejamos las riendas y no lo supimos cerrar. Nos quedó como una deuda pendiente con nosotros mismos y nos encontramos en esta ultima fecha. Estamos en el mismo escalón y los dos nos queremos ir bien arriba. Lo tomamos como una final, que seguramente será a cancha llena; donde el que pueda sacar una mínima ventaja se llevará el partido», dijo el pampeano en alusión el encuentro de mañana en El Colosito de Barrio Talleres.
«Además es importante para poder irnos en una posición destacada (si All Boys gana podría terminar entre los 5 de la división), estamos buscando esto. Estamos a la altura del resto, nos dimos cuenta que los presupuestos y los nombres los dejamos de lado. Nosotros competimos desde nuestro fuerte, que es la unión del grupo. Nos apodaron ‘El Equipo de los Superamigos’ y esa es nuestra fortaleza, vamos todos para el mismo lado y estas cosas se van dando. El reconocimiento semanal se suma al Caldén de Plata para ‘Coco’ (Franco Zalabardo) y el año pasado para ‘Toni (Antonio Manera). Esto demuestra que estamos mejor que nunca, recontra unidos», agregó Lara, quien reconoció el gran trabajo que está haciendo la Comisión Directiva del Club como así también la Subcomisión de Básquet en la presente temporada del Federal.

Números.
La última fecha del año comenzará esta noche, cuando Independiente de Oliva reciba a Club Bell de Bell Ville; mientras que mañana, además del clásico entre Ferro de Pico y All Boys, se presentará Pico FBC como visitante ante 9 de Julio de Río Tercero; y Jáchal de San Juan recibirá a Municipalidad de Junín.
Las posiciones están así: Club Bell (9 triunfos-2 derrotas), 20 puntos; Independiente (8-2), 18; 9 de Julio (6-4), 16; GEPU de San Luis (5-6), 16; Municipalidad de Junín (4-7), 15; All Boys (4-6), 14; Ferro de Pico (4-5), 13; Pico FBC (4-5), 13; Jáchal (2-9), 13.