“Es un sueño estar de nuevo”

CARLOS DELFINO SE ILUSIONA CON LLEGAR A LOS JUEGOS DE RIO

El escolta Carlos Delfino confió que “es un sueño estar entrenando de nuevo” con el seleccionado argentino de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras una lesión de tobillo que lo tuvo afuera de las canchas durante los últimos tres años y le demandó siete operaciones.
“Es un sueño estar entrenando de nuevo, estar con este grupo, estar tratando de jugar Juegos Olímpicos nuevamente y estoy cerca de lograr lo que quiero, que es volver a jugar al básquet.
Estoy entrenando a la par del grupo, estoy contento, me siento bien”, celebró quien ganó el oro en Atenas 2004.
Si bien no le gusta recordar aquellos malos momentos, “Cabeza” se hizo un momento para contar cómo pasó ese largo período sin jugar.
“Estaba muy frustrado. Yo soy una persona a la que siempre le gustó jugar al básquet, que siempre anduvo en el auto con una pelota de básquet en el baúl, soy amigo de la pelota, entonces me costó mucho no poder hacer lo que más me gusta. Me costaba mucho estar
sentado en un sofá con un control remoto en la mano, viendo televisión, o mirar un partido por televisión. Ahora finalmente estoy terminando. Pero fue una frustración muy grande, porque físicamente no me podía mover y porque no podía hacer la cosa que más amo hacer”,
rememoró el santafesino.
El ex Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets en la NBA también le agradeció al entrenador Sergio Hernández por la posibilidad y por la constante preocupación por la evolución de su lesión desde el primer día, aunque aclaró que “si llega a ver que no va” “tiene todo el derecho de” desafectarlo del plantel.
“Sergio fue una de las personas que durante los tres años y las tantas operaciones estuvo pendiente. Por momentos incluso no era entrenador de la Selección, o estuvo en Brasil y no tenía nada que ver, pero siempre estaba pendiente y quería saber cómo estaba. Siempre estuvo al tanto de mi estado físico, de mi estado anímico, y eso hizo que hoy esté acá. Si llega a ver que no va, que no sirvo o que no puedo, tiene todo el derecho de dejarme afuera. Lo
vamos llevando día a día”, señaló.

Repechajes.
Los seleccionados Puerto Rico-Serbia e Italia-Croacia disputarán hoy las finales de sus respectivos repechajes, que brindarán una plaza para cada ganador a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Puerto Rico derrotó a Letonia por 77-70 en Belgrado, Serbia, donde el local vapuleó a República Checa por 96-72. En la otra semifinal, disputada en Turín, Italia, Croacia superó a Grecia por 66-61 y el local venció a México por 79-54.

Compartir