“Es una carrera de resistencia”

LA CAMPEONA YESICA CANTELMI DISPUTARA EL RALLY ENDURANCE

La piquense Yésica Cantelmi, que viene teniendo una destacada actuación en distintas carreras de mountain bike a nivel nacional, estará en el punto de partida el domingo para disputar la 12 edición del Rally Endurance de La Pampa 2018, que se desarrollará entre Santa Rosa y Toay, con más de 700 pedaleros de distintos puntos del país.
Cantelmi viene logrando excelentes resultados en distintas disciplinas del mountain bike. Arrancó la temporada logrando el tercer puesto en una carrera en Chile; luego, en el mes de marzo, en las Altas Cumbres, consiguió el máximo objetivo que se había planteado para el año al consagrarse campeona Argentina de Marathon en elite UCI. Y como si fuera poco fue segunda en una carrera en Carlos Paz y segunda en el Desafío al Río Pinto.
Para Cantelmi será la tercera vez que disputa el Rally Endurance de La Pampa. El año pasado finalizó en el cuarto puesto, y para esta edición su objetivo será volver a pelear los primeros cinco lugares”.
“No puedo pretender mucho, vengo de estar enferma, que me quitó el buen estado físico que tenía. De cualquier manera, daré lo mejor y buscaré llegar entre las primeras cinco”, sostuvo Cantelmi, en diálogo con LA CHUECA.
Cantelmi opinó que la carrera de este domingo será un rally largo, como a ella le gusta. “Será una carrera difícil, de resistencia. Debemos tener en cuenta que es una prueba de tres horas, y que en las dos primeras el cuerpo responde de una manera, y después juegan otros factores, como por ejemplo la forma de alimentarse e hidratarse”.
Cantelmi manifestó que no está de acuerdo de la forma que dividen las categorías para damas, y que es un tema que se lo planteó a los organizadores, quienes se comprometieron a analizarlo para el año que viene, al tiempo que reconoció la importancia que tiene la carrera en el país.

La carrera.
El Rally Endurance de La Pampa se pondrá en marcha este domingo a las 9.30 desde la estancia La Malvina. Los ciclistas transitarán senderos y caminos entre Santa Rosa y Toay, sobre una distancia de 80 kilómetros.
La actividad en La Malvina comenzará el sábado cuando los organizadores entreguen los kit de carrera.
La categoría competitiva deberá completar 80 kilómetros; en tanto que los promocionales deberán hacer 45 y los cicloturistas, 37.
Además de Cantelmi, son varios los pilotos que vienen destacándose a nivel nacional y estarán en el punto de largada, como el caso del neuquino Diego Ferreyra, quien triunfó el año pasado, el rionegrino Juan Pablo Raffler, el bonaerense Ariel Sívori, el puntano Miguel Angel Hidalgo y el sanrafaelino Germán Dorman.
La competencia es organizada por la Asociación Senderos de La Pampa, que repartirá 260 mil pesos en premios.
Cabe resaltar que los primeros 600 inscriptos recibirán una remera y un cuello. Los interesados en participar deben anotarse en rallyendurancelapampa@com.ar.