“Es una discusión que se debe dar”

LA MINISTRA HABLO DE LOS CUESTIONAMIENTOS DE LA LIGA PAMPEANA

La fase final de la Liga Provincial de Fútbol Municipal fue presentada ayer oficialmente en medio de la jornada, con un acto que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín; el director de Deportes, Ceferino Almudévar; el intendente anfitrión, Ariel Rojas; más otros jefes comunales de los equipos participantes.
Además de saludar a los planteles y destacar al deporte como fundamental para el desarrollo de la sociedad, la ministra Alonso se refirió a la polémica que se dio en los últimos días y que tiene como epicentro a este torneo que lleva adelante el Gobierno provincial.
“Es cierto que la Liga ha sido cuestionada, y es una discusión que se debe dar. Se debe rever la función que cumplen las instituciones”, señaló, en referencia a que desde la Liga Pampeana criticaron el desarrollo de este torneo porque entienden que les ha quitado equipos que antes participaban de los certámenes federados.
De todas maneras, Alonso pidió que el debate no se de en los medios, como hasta ahora, sino en el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), cuya función debe reverse, según su visión. “Tenemos un Consejo Provincial del Deporte que desde hace tiempo funciona, pero consideramos que es momento de rever ese funcionamiento. Es momento de retomar ese espacio donde se deliberan y delinean las políticas públicas en materia deportiva. Consideramos que ése es el ámbito de discusión, y no los medios de comunicación”, dijo la ministra.
Y agregó: “En ese sentido es que ese ámbito va a convocar, y allí se van a discutir estas cuestiones que hoy están siendo dirimidas en páginas de distintos medios”.
Más allá de los cuestionamientos, Alonso aseguró que la Liga se debe “seguir fortaleciendo y funcionando para poder garantizar la participación” de las diferentes localidades. “También debemos seguir trabajando por el fortalecimiento de las instituciones de cada pueblo, que son los clubes”, cerró.

Compartir