Es oficial: Martino es el nuevo técnico de la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó ayer que Gerardo Martino será el sucesor de Alejandro Sabella en la dirección técnica del seleccionado nacional, y que será presentado el jueves a las 13 en el predio de Ezeiza. El lunes, Martino ya había aceptado el ofrecimiento, y ayer solamente se hizo oficial a través de un breve comunicado de los dirigentes afistas.
Con la llegada del "Tata" comenzará una nueva era en el fútbol argentino, que no solamente conllevará un cambio radical de estilo de juego, sino que transcurrirá en medio de una renovación en las más altas esferas de AFA a partir del deceso de Julio Grondona.
Sin tiempo para diatribas y cumpliendo la última voluntad del fallecido presidente de AFA, sus herederos le acercaron una propuesta que Martino no tardó en aceptar, para completar un currículum impecable y seguramente envidiado por el resto de sus colegas.
Campeón con el club en que se crió, Newell’s Old Boys, llevó al seleccionado paraguayo a su mejor clasificación histórica en mundiales (cuartos de final en Sudáfrica 2010), dirigió al poderoso Barcelona de España y ahora alcanzó el máximo honor para cualquier profesional argentino: dirigir al seleccionado de su país.
Cuando asuma en el cargo el próximo jueves, Martino lo hará junto a sus colaboradores, el preparador físico Elvio Paolorroso y los ayudantes de campo Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria, los mismos que lo acompañaron en Paraguay y en Barcelona.
Otro punto en cuestión que se solucionó casi por decantación fue el alejamiento de Carlos Bilardo de la coordinación de selecciones de AFA. Y la otra diferencia que también podrá zanjarse rápidamente será la de la incorporación del presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, a la Comisión de Selecciones de AFA, un pedido expreso del "Tata", ya que ese es su "dirigente de confianza".
El obstáculo más importante pasa por el manejo de los juveniles, ya que Martino quiere, como puede observarse en las solicitudes previas, una posición abarcativa de los seleccionados de todas las categorías. Por eso, después de que Argentina dispute el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio de 2015, la idea de la AFA es no renovar el contrato de su entrenador, Humberto Grondona, que finalizará para entonces. (Télam)