Inicio Deportes Escuela 8 Ruedas culminó segundo en el anual de rollers

Escuela 8 Ruedas culminó segundo en el anual de rollers

REGIONAL PARA CATEGORIAS FORMATIVAS DE PATIN EN LINEA

La Escuela de Rollers 8 Ruedas terminó segundo en el torneo Regional Anual de Escuela Formativas de patín en línea, cuya segunda fecha puntable se desarrolló recientemente en la pista municipal de la ciudad bonaerense de José C. Paz, organizado por la Asociación Metropolitana de dicho deporte, y fiscalizado por la Federación Argentina.
Cada categoría disputó una carrera de modalidad convencional, una de acuerdo a los circuitos de habilidades nacionales 2019 y una en sentido horario y antihorario.
El último certamen de la temporada reunió a 260 patinadores y patinadoras representando a 25 escuelas del centro del país. Esta vez la delegación pampeana estuvo conformada por la Escuela de Rollers 8 Ruedas y Chacharrollers, con 29 deportistas.
Los pampeanos se quedaron con la tercera posición en el cierre de la temporada, la victoria quedó en manos de la escuela Paso del Rey, escoltada por Junín.
Con respecto al ránking anual, en primer lugar quedó Paso del Rey, seguido por 8 Ruedas e Hinojo.
«Cada torneo es un nuevo desafío, en el que los chicos y chicas ponen en práctica lo que vienen aprendiendo en cada uno de los entrenamientos. Además disfrutaron cada de las pruebas, se alentaron entre ellos», manifestó a través de un informe de prensa el entrenador de patín Pedro Sala, que coordina 8 Ruedas y Chacharollers.
Sala explicó que en el reciente torneo varios niños compitieron por primera vez. «Vivieron una experiencia inolvidable, experiencia que les quedara grabada y estimulará para seguir mejorando y participando de los torneos 2020».
Destacó que en esta oportunidad se sumó Chacharollers, la escuela de patín de Chacharramendi. «En las pruebas de habilidades los chicos pusieron en práctica su destreza entre conos y vallas, saltando a paso bajo nivel de vallas. Las carreras fueron de 100 metros para las categorías de niños menores de siete años hasta 1.500 metros para los más grandes».

Los pampeanos.
La delegación pampeana, compuesta por 8 Ruedas y Chacharollers, fue integrada por Maialen Ziaurriz Culla, Isabella Reniero, Amparo Fernández, Abril Cisneros, María Victoria Guevara Videla, Candela Sánchez Bocquet, Olivia Peralta Del Malvar, Maribel Navarro, Santiago Alvarez, Aida Guadalupe Miranda, Hannah Huilen Wilberger Lezcano, Yanira Carra Vélez, Sheila Mormont, Daymara De María, Keyla Cisneros, Naim Sett Oriana, Bautista Peón, Pedro Cascallares, Luciano Mauna Urquiza, Dihue González, Faustina Funes, Alma Gómez Beliz, Delfina Barneix, Eva Iriarte, Loreley Albornoz, Gabriel Guevara Videla, Juan Martín Miramontes, Martiniano Krenz Cogorno y Facundo Iglesia Kaus.