España goleó y consiguió su pasaje

ONCE SELECCIONES CLASIFICADAS PARA RUSIA 2018

El seleccionado de fútbol de España se clasificó ayer al Mundial de Rusia 2018 con la goleada ante Albania por 3-0, en la ciudad de Alicante, y beneficiado por el empate de Italia en Turín, frente a Macedonia por 1 a 1, en los partidos correspondientes a la novena y penúltima fecha del grupo G de las Eliminatorias Europeas 2018.
El seleccionado español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se quedó con el primer puesto en su zona, que otorga la clasificación directa, con 25 puntos, mientras que Italia, con veinte unidades, ya no podrá alcanzarlo. De esta manera, se suma a Rusia (organizador), Bélgica, Alemania e Inglaterra, que ya confirmaron su plaza por Europa. Los otros equipos que ya están clasificados son Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México y Brasil.
Ayer, los goles de España fueron convertidos por Rodrigo, Isco y Thiago Alcántara, en el partido que se disputó en el estadio José Rico Pérez de Alicante y registró una silbatina generalizada al defensor Gerard Piqué, defensor a ultranza de la ideología catalana. (Télam)