Esperan a los mejores volovelistas del país

SE VIENE EL CAMPEONATO NACIONAL DE VUELO A VELA

A pocos días del inicio del III Campeonato Nacional de Vuelo a Vuelo, se dio a conocer que competirán 35 pilotos de diferentes puntos del país, el número que esperaba los dirigentes del Club de Planeadores Santa Rosa, entidad que está a cargo de la organización.
El certamen, reservado para la categoría Clase Club, se llevará a cabo desde el 7 al 20 de enero en el campo de vuelo ubicado en el kilómetro 598 de la ruta Nacional 5, al lado del frigorífico.
“Esta casi todo listo. Restan sólo algunos detalles, que se terminarán en los próximos días”, dijo ayer el director del campeonato, Jorge Ortiz Echagüe, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Ortiz Echagüe explicó que desde que se dio a conocer el certamen se trabajó intensamente para dejar en óptimas condiciones tanto la pista como los hangares, el edificio en el que se instalará el equipo de fiscalización, el sector reservado para acampar, al que se lo dotó de iluminación, y el sector para el público, que de forma gratuita poder presenciar los despegues y los aterrizajes”.
Ortiz Echagüe opinó que este campeonato será el segundo de mayor importancia de nivel nacional después del realizado recientemente en San Francisco, Córdoba, para las categorías stándar y libre.
Consultado sobre qué tipo de planeadores pertenecen a la Clase Club, Ortiz Echagüe respondió: “Son planeadores de distintas clases, pero sin lastre, por esta razón debemos controlar el peso de fábrica. A la hora de clasificar, las aeronaves se equiparan con un hándicap. La Clase Club fue creada hace apenas tres años.
El dirigente sostuvo que si las condiciones meteorológicas son óptimas, se espera que se realice una prueba por día, con un descanso. “Creemos que el viento, algo inusual para esta época del año, va a parar”.
Ortiz Echagüe consideró que en este certamen tomarán parte pilotos nuevos como así también experimentados. “Hay interés también porque este campeonato otorgará puntos para el ránking nacional, desde donde surgirá el equipo que representará a la Argentina en el próximo campeonato Mundial de este deporte”.

El último, en 1993.
El III Campeonato Nacional de Vuelo a Vela que iniciará el próximo 7 de enero será el segundo que realice el Club de Planeadores Santa Rosa.
En aquella oportunidad el punto de despegue y aterrizaje fue el aeropuerto de la capital pampeana. En esa oportunidad el certamen fue intenso y no hubo piloto que no destacara las bondades de La Pampa para la práctica de este deporte.