Esperan más de 50 planeadores

EL TERCER CAMPEONATO NACIONAL DE VUELO A VELA

El club de Planeadores Santa Rosa anunció ayer el tercer Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club 2017, a realizarse entre el 7 al 20 de enero del año que viene, en el campo que posee este club a la vera de la ruta Nacional 5, al lado del frigorífico.
La presentación oficial de este certamen se realizó ayer en una conferencia de prensa a cargo de la subsecretaria de Turismo del Gobierno de La Pampa, Carmen Bertone, el presidente de dicho club, Carlos Arab, el director del campeonato, Jorge Ortiz Echagüe, el secretario, Jorge Diván y Miguel Boero, en representación del club de planeadores de Rivadavia.
“Desde la Subsecretaría acompañamos al grupo encargado de la organización en estos tipos de eventos, sobre todo porque promocionan nuestra provincia, ya que se esperan entre participantes, equipos y familiares más de 300 personas que visiten nuestra ciudad”, manifestó Bertone.
El certamen nacional se llevará a cabo en el marco del desarrollo del Turismo Aventura que se viene impulsando en la La Pampa. Se consagrará campeón quien haya obtenido mejor performance durante esos días en base a la suma de puntos otorgada por las competencias diarias.
Se esperan más de 50 planeadores y pilotos de todo el país, algunos de ellos con una basta experiencia a nivel mundial.
Los organizadores informaron que la entrada al campo de vuelo será libre y gratuita para todos los que quieran visitar y ser partícipes del evento, respetando las medidas previstas por la autoridad competente.
Finalmente desde el Club de Planeadores se agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Provincial.

Resurgir desde las cenizas.
Ortiz Echagüe, por su parte, comentó que el club de Planeadores Santa Rosa se encuentra ubicado en el kilómetros 598 de la ruta Nacional 5. Rememoró que “la entidad fue fundada el 19 de febrero de 1947 siendo, al día de la fecha, una de las entidades socio deportivas más antiguas de La Pampa”.
Echagüe recordó que el año pasado el club “fue víctima de un incendio que dejó sin material de vuelo, y por consiguiente sin actividad, destruyendo 69 años de esfuerzo y trabajo”.
Echagüe enfatizó: “El evento a realizarse el próximo año no es un hecho menor, debido que estamos buscando reconstruir el corazón de la Institución”.

Compartir