“Esperemos que estos chicos sean el futuro de la Selección”

SCALONI, TRAS SU DEBUT CON GOLEADA ANTE GUATEMALA

El DT interino destacó el trabajo de los jóvenes en el renovado equipo argentino, que ganó 3-0 en la madrugada de ayer. “Es el camino a seguir”, dijo a su turno Gio Simeone, uno de los goleadores, que su padre le había dicho que su momento iba a llegar.
El técnico interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se mostró ayer “contento” de haber hecho debutar a varios jugadores con la camiseta celeste y blanca, y deseó que “estos chicos sean el futuro” del combinado nacional.
“Lo menos importante era el debut mío. Lo más importante era el debut de muchos de los chicos. El objetivo creo que lo cumplimos, sobre todo en el primer tiempo, que el equipo tuvo infinidad de situaciones de gol y fue bastante más vertical que en el segundo”, analizó el DT argentino tras la victoria por 3 a 0 frente a Guatemala en Los Angeles.
En declaraciones a la prensa tras el partido amistoso, el rosarino destacó la renovación del plantel y el hecho de que nueve jugadores hayan debutado con la Selección mayor. “Estoy contento porque pudimos hacer jugar su primer partido a varios de los jugadores y esperemos que estos chicos sean el futuro de la Selección. Los nueve debutantes, sinceramente pusimos un equipo para ganar y los cambios los hicimos pensando también en que los chicos se pongan la camiseta y sientan lo que es ponérsela, más allá del rival”, remarcó Scaloni.

El camino.
Por su parte, el delantero Giovanni Simeone reconoció que “más allá del rival, había muchos nervios, mucha ansiedad, muchas ganas de ver a esta nueva Argentina”.
“Salió muy bien. En el primer tiempo hicimos todo lo que teníamos que hacer y en el segundo tiempo estábamos más cansados, pero hicimos un grandísimo partido”, añadió.
Asimismo, el jugador de la Fiorentina de Italia recordó las palabras que le decía su padre, Diego Simeone, respecto de su futuro en la Selección: “De chico siempre me decía que un día iba a estar acá. Me acuerdo de eso y de un montón de cosas que pasé por el camino para llegar acá. Es el camino a seguir”.
Finalmente, el mediocampista Giovanni Lo Celso se mostró “feliz por el gran partido que hizo el equipo y el rendimiento” y subrayó que trataron de “hacer lo que pidió el entrenador”.
“Sabemos la responsabilidad que carga llevar esta camiseta y sabíamos que teníamos que empezar con el pie derecho. Tratamos de agarrar la idea lo más rápido posible y tratamos de jugar y darle intensidad. Es importante comenzar con el pie derecho”, señaló.
“Ahora enfrentamos a Colombia, que es una gran selección, así que tenemos que dar vuelta la página y a pensar en eso”, concluyó el flamante refuerzo del Betis español. (NA)

Sin problemas para los nuevos
La Selección argentina, con el interinato de Lionel Scaloni y jugadores que representan la renovación en el plantel tras el Mundial de Rusia 2018, mostró una buena versión en el amistoso frente a la débil Guatemala, a la que venció sin problemas por 3 a 0 en Los Angeles, Estados Unidos.
Un penal convertido por Gonzalo “Pity” Martínez, un tremendo zurdazo de Giovanni Lo Celso y una buena definición de Giovani Simeone –todos debutantes como goleadores– llevaron al marcador la superioridad que Argentina demostró durante los primeros 45 minutos.
Los once nuevos nombres iniciales fueron Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovani Simeone y Gonzalo Martínez.
Luego ingresaron Santiago Ascacíbar por Paredes, Matías Vargas por Pavón, Alan Franco por Pezzella, Franco Vázquez por Martínez, Walter Kannemann por Funes Mori y Franco Cervi por Palacios.
En la continuidad de la gira por Estados Unidos, Argentina enfrentará el martes (desde las 21) a Colombia, en Nueva Jersey. En ese partido estarán, entre otros, Mauro Icardi y Paulo Dybala, dos de los que asoman como figuras en esta renovación.