Estados Unidos fue mucho más que Costa Rica

Estados Unidos, el anfitrión del certamen, le ganó anoche a Costa Rica por 4-0, en el partido que jugaron en el estadio Soldier Field de Chicago, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.
Los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klinssman los anotaron Clint Dempsey, de penal, y Jermaine Jones y Bobby Wood, a los 8, 36 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente; mientras que Zusi marcó el cuarto a los 43 del complemento.
Desde la apertura del marcador en el amanecer del partido, los locales se mostraron mucho mejor que los “ticos” y prácticamente liquidaron el partido en el primer tiempo, por lo que el complemento sirvió simplemente para cumplir y para que llegara el gol de Zusi para decorar la fiesta.
El combinado local, dirigido por el técnico alemán campeón del mundo en Italia 1990, Jürgen Klinsmann, se recuperó así de la derrota 2-0 que había sufrido en su debut ante Colombia; mientras que para Costa Rica fue su primera derrota en el certamen, debido a que en la jornada inicial había igualado sin goles ante Paraguay.
Justamente anoche, al cierre de esta edición, se medían el Paraguay del entrenador Ramón Díaz y el Colombia de José Néstor Pekerman. En la tercera y última jornada del Grupo A, en tanto, Estados Unidos jugará ante Paraguay, mientras que Costa Rica enfrentará a Colombia. (Télam)

Compartir