Estados Unidos y Ecuador abren los cuartos

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, y Estados Unidos, el dueño de casa, abrirán hoy los cuartos de final de la Copa América Centenario en un partido de importancia para el seleccionado argentino ya que enfrentará al ganador en caso de superar el sábado a Venezuela por la misma instancia.
El encuentro se disputará en el estadio Century Link Field de Seattle desde las 22.30 de Argentina bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de TyC Sports, TV Pública y DirectTV.
El partido que abrirá la segunda fase del certamen que celebra el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá injerencia en el futuro del equipo dirigido por Gerardo Martino ya que si el sábado supera a Venezuela en Boston se cruzará en semifinales con el vencedor de este choque.
Ecuador clasificó en segundo lugar del grupo B invicto con cinco puntos tras empatar con Brasil (0-0) y Perú (2-2) y golear a Haití (4-0)
El equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros extendió en este certamen el buen arranque que tuvo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 donde luego de seis fechas se ubica segundo con los mismos puntos (13) que Uruguay.
Sin embargo, en este torneo la actuación fue de menor a mayor ya que en la presentación no pasó del empate sin goles con Brasil, luego remontó un 0-2 ante Perú y cerró con una contundente goleada sobre Haití, el rival más débil de la zona para clasificar a esta instancia luego de 19 años.
Estados Unidos, por su parte, fue el primero del grupo A con seis unidades a pesar de debutar con una derrota con Colombia (2-0) ya que luego se recuperó y dispersó las dudas con dos triunfos sobre Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0).
El dueño de casa, conducido por el alemán Jürgen Klinsmann, llegó a este certamen tras cerrar el primer semestre en el segundo puesto del grupo C de las eliminatorias de Concacaf por detrás de Trinidad y Tobago.

Formaciones.
Estados Unidos: Guzan; Orozco, Cameron, Brooks y Johnson; Bradley, Jones, Bedoya; Wood, Dempsey y Zardes. DT: J. Klinsmann. Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo y W. Ayoví; A. Valencia, Gruezo, Noboa y E. Valencia; Montero y J. Ayoví. DT: Gustavo Quinteros. (Télam)

Compartir