“Estamos en lo más alto”

SILVINA GONZALEZ DESTACO EL NIVEL DE LAS INFANTILES DE ARGENTINO

Silvina González, responsable del cesto de Cultural Argentino, se mostró “feliz” por el nivel que mostraron sus dirigidas en la Liga Nacional de Infantiles, que finalizó el fin de semana en esta ciudad, en la cual las locales cayeron por sólo dos puntos en la final frente a Gimnasia y Esgrima de Villa Parque (GEVP). Además subrayó que fue fundamental haber tenido una muy buena preparación física, para poder haber estado a la par de los mejores equipos porteños.
El sexteto del “Cultu” terminó segundo en el certamen federal que se jugó durante cuatro días en las canchas de esta ciudad. Tras haber ganado los cinco partidos de la fase inicial, superó de manera clara a Ciudad de Buenos Aires en semifinales, y el domingo perdió por una exigua diferencia de dos puntos, frente a GEVP.
“Estamos un poco cansadas por todo el trajín de partidos, pero estoy muy feliz porque se vio un nivel espectacular. Las nenas de Argentino jugaron bárbaro, y se demostró que estamos al nivel del campeón de Capital”, dijo.
El mes anterior la entidad de Barrio Pacífico alcanzó el título en la Liga Nacional Sub 17, y el fin de semana logró el subcampeonato en el certamen de Infantiles, lo cual posiciona al club en el primer plano del cesto nacional.
“Haber logrado un campeonato con las cadetas y un subcampeonato con las infantiles, es demasiado. Cultural Argentino está en lo más alto del cesto a nivel nacional. Me encanta que así sea, y eso se debe mucho al trabajo de las chicas, que no faltan nunca a entrenar, y también es merito de Javier Sierro, porque a este nivel sin una buena preparación física no se puede jugar”, sostuvo la entrenadora.

Mayor roce nacional.
El domingo en el Palacio Azul de Barrio Pacífico, el conjunto porteño de GEVP se impuso en el juego decisivo por un apretado tanteador de 74 a 72, luego que las locales terminaran arriba al cabo del primer capítulo por 34 a 32.
González contó que a falta de 12 minutos para el final del choque, sus dirigidas habían logrado una diferencia de 10 puntos en el marcador, y destacó la paridad que existió entre los dos finalistas.
“Fue todo el tiempo un partido muy parejo, pero faltando 12 minutos le habíamos sacado 10 puntos de ventaja, pero faltaba muchísimo y había que mantenerlo”, expresó. También sostuvo que en semifinales se dejó en el camino a Ciudad de Buenos Aires, que siempre es protagonista en cada una de las categorías, y al cual se le ganó de manera muy clara.
Previo a jugar este certamen, el equipo de infantiles de Cultural Argentino tuvo su ensayo en la Liga Nacional Sub 17 que se desarrolló en esta ciudad durante el mes anterior, y en el cual intervino ante la deserción de uno de los participantes.
La responsable del cesto de la entidad “Turca”, consideró que esa participación “fue la previa” a esta competencia nacional, y que le sirvió a sus jugadoras para llegar con un mayor roce.
“Les sirvió mucho, porque ahí se dieron cuenta lo que era jugar partidos en una liga, y después se pudo trabajar de otra forma cuando vieron de que se trataba”, analizó.
Por último, la entrenadora indicó que sus jugadoras, tras la participación nacional, volvieron el lunes a los entrenamientos con un mayor entusiasmo, se mostró “feliz de verlas jugar en el nivel que jugaron”.