Están los clasificados

PARA LA INSTANCIA FINAL DEL MAYOR

Baltazar Maldonado en la zona A y Guillermo Saitúa, en la B, ganaron la primera etapa del Torneo Mayor de Primera de Ajedrez, cuya última fecha se disputó el pasado miércoles en el club El Círculo de esta ciudad.
Maldonado terminó invicto al igualar con De Marzi, quien también logró los puntos necesarios para disputar la próxima instancia, en la que también estarán Maximiliano Covas, que venció a Mario Ponce, Raúl Rautenberg.
Mientras que en la zona B, además de Saitúa (se quedó con los puntos por ausencia de Héctor Vignatti), disputarán la final Juan Rossi, que venció a Mauro Llanos, Mariano Petrelli que derrotó al campeón de segunda, Gustavo Jara, y Javier Fernández, que sobre el filo del finish igualó con Antonio Fernández.

Las posiciones.
Tras disputarse la última fecha de esta instancia, en la Zona A quedó primero Baltazar Maldonado, con 8 puntos, escoltado por Maximiliano Covas, con 8, Diego De Marzi, con 7, Rautenberg, con 6, Ignacio García Pochettino, con 5, César Kittler, con 4,5 , Joaquín Llanos y Paulo Villa, con 4, Tomás Lescano, con 3,5, Silvina Larroque, con 3, Mario Ponce, con 2,5.
En la Zona B quedó en la cima Saitúa, con 8,5, superando a Juan Rossi, con 6,5, Mariano Petrelli, con 6, Javier Fernández, con 5, Antonio Fernández y Gustavo Jara, con 4,5, Ulises Procetti y Hugo Tarancón, con 3, Héctor Vignatti, con 2, y Mauro Llanos, con 1.

Lo que viene.
El Torneo Mayor de Ajedrez de Primera, uno de los más importantes que se realzan todos los años, comenzará a definirse el próximo martes, desde las 21, cuando se lleve a cabo el primer encuentro. Luego se seguirá desarrollando los martes y viernes.
En la primera fecha se medirán: Fernández vs. Maldonado; Covas vs. De Marzi; Rautenberg vs. Petrelli; y Saitúa vs. Rossi.