“Están matando al fútbol del interior”

ITURRI EN CONTRA DE LA SUPER LIGA

El presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Alfredo Iturri, expresó su descontento con la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de que fuera aprobada el miércoles la Súper Liga. “El fútbol del interior está solo y nos están matando desde AFA, que se vayan todos”, publicó el dirigente culturalista en su cuenta de Twitter.
El presidente de la LCF, que en las frustradas elecciones de AFA apoyó públicamente a Marcelo Tinelli, arremetió también contra Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y ligado al grupo de dirigentes del ascenso: “Lo único que les calienta a estos tipos en la plata y los viáticos.
Iturri manifestó que los clubes del interior y del Federal “A” “apoyaron la Súper Liga mandados por Tapia y el Consejo Federal”.

Los diez puntos.
Los diez puntos más importantes del nuevo fútbol argentino incluyen la potestad para la Comisión Directiva de enviar al descenso a equipos por sus deudas económicas, aunque mantendrá dos prácticas del “grondonismo”: la reelección indefinida de su presidente y el adelanto a los clubes de dinero de derechos de TV para hacer frente a problemas financieros.
Lo cierto es que, con la Súper Liga aprobada, el torneo comenzará el próximo 19 de agosto y sus autoridades comenzarán a regir en un inmueble que alquiló el conductor televisivo Marcelo Tinelli, apuntado como posible presidente.
Otros datos interesantes que se desprenden al desmenuzar el estatuto que será aprobado el próximo lunes es que, pese a lo que se contó públicamente, el ascenso podrá ceder ante el poder de los clubes de Primera División.
La Asamblea de la Súper Liga estará compuesta por el presidente, los equipos de Primera División y la mitad de los clubes de la B Nacional proporcional. Entonces, si en Primera hay 30, de la B Nacional participarán quince.
Allí, todo se aprobará por mayoría simple, lo que le permite a la Primera torcer el brazo bastante rápido al ascenso.

Compartir