Inicio Deportes "Este es el torneo que esperábamos"

«Este es el torneo que esperábamos»

ANTU HERNANDEZ DESTACO EL DEBUT DE ALL BOYS EN EL REGIONAL FEDERAL AMATEUR

All Boys se dio al gusto el domingo de volver a tener participación en un torneo nacional de fútbol. Con un triunfo 3-1 como local ante Racing Club de Eduardo Castex, el Auriazul se sacó las ganas que le habían quedado acumuladas el año pasado luego de que el Consejo Federal de fútbol disolviera el Federal «B», un torneo para el que los santarroseños se habían preparado y que finalmente no se jugó.
Ahora, con el Torneo Regional Federal Amateur que comenzó este fin de semana (y que unificó el Federal «B» con el Federal «C»), los alboyenses tuvieron la chance de volver a poner su nombre en un certamen superior al de la Liga Cultural, de la que son los campeones de los últimos cuatro años.
Y si para toda la familia del Auriazul este regreso a los planos nacionales fue importante, para los hermanos Antú y Tenca Hernández fue particularmente especial, ya que ambos sueñan con jugar en otro nivel y así lo hacen saber cada vez que tienen la oportunidad de expresarse.
«Este es el torneo que esperábamos», sintetizó Antú, quien además se destacó en el debut con un verdadero golazo, al colgar una volea de zurda en un ángulo luego de una muy buena jugada colectiva que había sido iniciada por él mismo en la mitad de la cancha.
«Es el torneo para el que vinimos con mi hermano», insistió el melli zurdo, que junto al derecho regresaron a All Boys para seguir mostrándose en el ámbito nacional luego de un paso por Ferro de Pico en el Federal «A».
En ese sentido, Antú se mostró aliviado luego de este inicio con triunfo y con gol incluido, porque se hizo larga la espera para volver a jugar un torneo como esperaban. «Me alivia mucho el gol. La verdad es que me costó mucho este tiempo, porque uno sueña con muchas cosas y el fútbol a veces te dice que no», se sinceró. Y agregó: «Pero seguimos insistiendo (con su hermano) porque estamos convencidos de que esto es lo nuestro. Y por eso hacer un gol es un alivio para un montón de cosas».
Finalmente, cerró el tema asegurando que aunque siguen soñando con dar un salto de categoría definitivo, están con todas las pilas puestas en All Boys y en este Regional Federal, porque entienden que deben destacarse aquí para luego trascender.
«Este es el torneo. Estamos convencidos de que estar acá es lo mejor para nosotros. Queremos seguir creciendo, pero hoy nos debemos a All Boys y estamos convencidos de que tenemos que estar acá y hacer las cosas bien», señaló.

Sumar en casa.
Por otra parte, Antú Hernández se refirió al debut con triunfo de All Boys ante Racing, que le permitió arrancar adelante en la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del certamen, y destacó el hecho de haber ganado como locales. «La clave es ganar acá, o al menos sumar sí o sí. Si no se puede sumar de a tres, que sea de a uno, pero hay que sumar en nuestra cancha para tener aspiraciones», comentó.
En tanto, al hacer un análisis del 3-1 ante los castenses reconoció que les costó el inicio del partido, pero que después lo terminaron ganando bien por golpear en los momentos clave del juego. «Estábamos muy ansiosos. Hacía rato que veníamos con la pretemporada, todavía nos estamos conociendo con algunos chicos y por eso al principio nos costó un poco», analizó.
«Además hacía mucho calor y ninguno de los dos equipos queríamos arriesgar. Nos costó llegar al principio, Matías (Boto) nos salvó con una atajada espectacular (ante Hernán Claro cuando estaban 0-0), pero después se abrió con un penal y a partir de ahí dominamos mejor», señaló. Y agregó: «Y la verdad es que hicimos los goles en los momentos justos; en el final del primer tiempo (47 minutos, Mauro Barreiro de penal), cuando arranca el segundo tiempo (el suyo a los 35 segundos) y después lo liquidamos con el tercero cuando nos estaban apretando (a los 45 Jerónimo Gutiérrez)».
«También hay que destacar que Racing tiene un equipo muy bueno y lo demostró, pero golpeamos en los momentos clave y después con la pelota fuimos superiores», insistió.
Finalmente, Antú Hernández resaltó el debut de los refuerzos que tuvieron la oportunidad de jugar (Juan Cruz Aguilar, Franco Chacón y Brian Ramírez) y aseguró que todo irá mejorando con el correr de los partidos. «Somos muchos jóvenes y armamos un grupo en el que todos tiramos para adelante. Estamos unidos y las cosas comenzaron muy bien. Tenemos que seguir así y demostrar en nuestra cancha para qué estamos», cerró.

Los dos el domingo
La continuidad de la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur tendrá a los dos representantes pampeanos jugando el domingo por la tardecita, en el marco de la segunda fecha. All Boys volverá a ser local en el estadio Dr. Ramón Turnes a partir de las 19, recibiendo a Bella Vista de Bahía Blanca, que viene de igualar 0-0 con Huracán de Ingeniero White. Racing, en tanto, tendrá el domingo su estreno como local en La Fortaleza Alba. A partir de las 19.30 recibirá a Liniers, que en el debut goleó 3-0 a Deportivo Villalonga.