“Este grupo se sobrepuso a un arranque que fue difícil”

IVAN FALCON GARCIA ANALIZO EL BUEN MOMENTO DE INDEPENDIENTE DE PICO

Iván Falcón García, defensor de Sportivo Independiente, destacó la remontada que experimentó el elenco piquense en el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol y que lo dejó muy cerca de clasificar al próximo Provincial. El defensor fue el autor de goles, uno de muy buena factura, el domingo en el triunfo ante Matienzo de Ingeniero Luiggi por 3 – 2 en el marco de la séptima fecha.
El Rojo, luego que José Ortellado dilapidara un penal a los 3 minutos de juego, se puso al frente con un gol de chilena de Falcón García a la salida de un tiro de esquina. Luego lo igualó el Tripero pasada la media hora con un tanto de Silvio Suzan y otra vez el “dos” del Rojo prevaleció en el área contraria, ganando esta vez de cabeza. En el complemento Federico Bertino amplió la diferencia y Suzan marcó el descuento sobre el cuarto de hora.
“Fue un partido que se hizo complicado por el calor para los dos equipos, nosotros tratamos de jugar en campo rival y de tener la pelota. Matienzo es un equipo que te complica, tal vez en la cancha de ellos se hacen muy duros pero acá nosotros pudimos sacar una ventaja por las dimensiones del campo y por las características que tenemos. Era un triunfo que sabíamos que era importante y por suerte se nos dio”, dijo el defensor Falcón García.
Remontada.
El primer marcador central del equipo que dirige Adrián Hormaechea, se refirió al buen momento que atraviesa el “nueve” del equipo, Federico Bertino, quien es el goleador de la temporada oficial, a la vez que destacó la remontada que tuvieron tras un mal arranque.
“Por la clase de jugadores que tenemos, sabemos que siempre una vamos a tener chances de gol. Hay partidos que creamos más situaciones que otros y “Fede” Bertino está teniendo un torneo impresionante, su desempeño cada día es mejor. Lo importante es generar situaciones, tener un buen juego. Me pone contento que este grupo se sobrepuso a arranque de torneo difícil, que no todos tienen la posibilidad de hacerlo. La verdad que estamos viviendo un buen presente. Tenemos que hacernos un equipo duro para estar otra vez en el torneo Provincial”, sostuvo.
En las primeras tres fechas del torneo Clausura, el Rojo cayó ante Costa Brava, Pico FBC y Estudiantil de Castex. Luego se levantó con una victoria frente a Larroudé FBC como visitante, pero en la jornada siguiente cayó ante Alvear FBC. En las últimas dos fechas el elenco piquense venció a Ferro y a Matienzo, y quedó bien posicionado con vistas a clasificar al próximo Provincial de Fútbol, el principal objetivo del club. El domingo recibirá a Racing de Castex, en otra dura prueba.
“No nos ponemos objetivos que no pudimos cumplir, sabemos la realidad de nuestro equipo, si bien sacamos una diferencia considerable hay que estar tranquilos porque hace un mes nosotros éramos los que estamos abajo”, finalizó.

Juega Ferro de Pico
El equipo de Ferro de Pico recibirá esta noche en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad a Sansinena de General Cerri, en el marco de la duodécima fecha puntable de la Zona 1 del Torneo Federal A de Fútbol.
El choque entre Ferro y Sansinanea se pondrá en marcha a partir de las 21 y será arbitrado por el rosarino Nazareno Arasa.
El Verde piquense marcha segundo en el grupo, a un punto del conjunto de Alvarado de Mar Del Plata, que es dirigido por Mauricio Giganti.
Además, hoy jugarán desde las 17, Independiente de Neuquén ante Deportivo Madryn, con el arbitraje de Bruno Bocca.
A las 20.30 se enfrentarán Villa Mitre y Alvarado, cuyo árbitro será Javier Obreque, mientras que a las 21.30 Deportivo Roca jugará ante Cipolletti, con el arbitraje de Alejandro Arco.