“Este premio me suma entusiasmo”

LUCIANA HIRTZ FUE RECONOCIDA COMO MEJOR DEPORTISTA DE GENERAL ACHA

La ciclista Luciana Hirtz fue reconocida como la mejor deportista de General Acha en los tradicionales premio Tranquera, que se entregan todos los años en esa ciudad. “Cuando se recibe un reconocimiento, uno se da cuenta de lo que está logrando”, dijo Hirtz.
La ciclista Luciana Hirtz, a los 41 años, recibió el premio Tranquera a la mejor deportista 2018 de General Acha, tras haber ganado la terna en ciclismo de ruta, en la fiesta que se llevó a cabo el pasado viernes en el salón Padre Buodo de esa ciudad, organizada por la Municipalidad.
Hirtz estuvo en dos ternas: En ciclismo de ruta, la integró junto a Jorge González y Pablo Cornejo; y en mountain bike, con Elías Spon y González, quien fue el vencedor en esta última disciplina.
Hirtz comenzó a competir hace cinco años, primero en ciclismo de ruta y pista, para luego incursionar en el mountain bike. Profesora de inglés y madre de dos hijos, la achense se fue ganando un lugar entre los pedaleros, que no tardaron en reconocer su dedicación y esfuerzo para mejorar día a día.
Hirtz cerró el año en los primeros días de este mes en Venado Tuerto, en donde conquistó el campeonato argentino de rural bike. Además, se impuso en una prueba de mountain bike en Sierra de la Ventana. En el rally bike de Santa Rosa fue primera en damas B (más de 40 años) y ocupó el cuarto puesto en la general; en la Vuelta del 15 en General Acha, volvió a triunfar en su categoría y segunda en la general.
En el campeonato Argentino de Ruta para master en Toay se ubicó cuarta en la prueba de contrarreloj y no pudo quedar entre las primeras en pelotón. A esta carrera llegó después de haber sufrido un serio accidente recorriendo los caminos toayenses.
“Llevo cinco años corriendo, y que me hayan entregado el premio por ser considerada la mejor deportista 2018 no lo puedo creer. Hasta que uno no recibe un reconocimiento, no se da cuenta lo que está logrando. Este premio me suma entusiasmo”, dijo Hirtz en diálogo con LA CHUECA.
Hirtz comentó que practica ciclismo como superación personal y como placer. “El deporte me gusta mucho, y ahora, después de tanto esfuerzo, recibir un premio me hace bien. Me sorprende que tenga tanto valor lo que estoy haciendo”.
Consultada sobre cómo fue ganar el argentino de rural bike, Hirtz respondió: “Fue una carrera dura, en la que tuve que sacrificarme mucho para poder alcanzar a las punteras. Después, en el embalaje, pude imponerme a las chicas de dos categorías, las master A y las master B”.
La deportista dijo que merced a la experiencia que sumó este año en el mountain bike, es muy posible que el año que viene se incline por esta especialidad. “Correr en pruebas de mountain bike es diferente a lo que uno siente en el ciclismo de ruta. En el mountain me siento más cómoda compitiendo sola, desafiándome a mí mismo. En este deporte cuando uno logra algo es por esfuerzo propio, no depende de un grupo, como sí pasa en el ciclismo tradicional”.
Agregó que salir a entrenar o competir en mountain bike le ha permitido conocer a 70 kilómetros a los alrededores de mi ciudad. “Es cierto que en el ciclismo de ruta uno siente la adrenalina de la velocidad, pero el mountain bike es fuerza, tiene otros aspectos que me gustan mucho”.
Hirtz se tomará unos pocos días de descanso para luego comenzar a transitar la etapa de pretemporada. Piensa en encarar otros desafíos, como disputar al Desafío Río Pinto, en La Cumbre, Córdoba, una de las carreras más exigente y espectaculares que se desarrollan todos los años. “Nunca pude largar esta carrera por el elevado valor de la inscripción. Pero el año que viene quiero disputarla porque para mí será un gran desafío”.

Agradecimiento.
Hirtz destacó el apoyo que le brinda su sponsor, Aurelio “Pilo” Funes. “Gracias a esta persona puedo asistir a muchas carreras, de lo contrario se me complicaría mucho. Estoy muy agradecida con él”.