“Este proceso avanzó mucho”

GIGANTI HIZO UN BALANCE DE LA PARTICIPACION DE FERRO EN EL FEDERAL A

El entrenador de Ferro Carril Oeste de General Pico, Mauricio “Buli” Giganti, trazó un “balance positivo” una vez culminada la participación del elenco pampeano en la presente edición del Torneo Federal A de Fútbol, y subrayó que de la participación anterior a esta, notó un “crecimiento tremendo”. El Verde de Barrio Talleres quedó eliminado del certamen luego que el sábado a la tarde empatara en tres tantos con Unión Aconquija de Catamarca, en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá. En la ida, el Verde había caído por 2 a 1 de manera agónica en el Coloso del Barrio Talleres.
Ayer a la tarde en la sede del club, el entrenador, junto al dirigente Fabrizio Managó, y a algunos futbolistas, brindó una conferencia de prensa en la cual realizó una evaluación sobre la campaña de Ferro. También habló sobre su continuidad, y en este sentido, dijo que solo necesita “cinco minutos” en un café para ponerse de acuerdo con la dirigencia.
“La evolución fue tremenda. Nosotros buscamos evolucionar en el juego, en lo deportivo, en lo institucional, en lo humano. Estoy convencido que el año que viene lo vamos a superar, venimos muy bien, tenemos que entender que aunque la gente quiere resultados inmediatos no los van a hallar. Todos necesitan tiempo que es lo que a veces no hay en el fútbol. Esos chicos se pueden equivocar y eso es lo que tenemos que entender”, subrayó.

Continuidad del proceso.
Luego de finalizada la participación del Verde en el actual Federal A, Giganti señaló que nunca puso en duda su continuidad, por considerase un técnico “de la casa”, y en este sentido agregó que “en un café, en cinco minutos me pongo de acuerdo rápido” con los dirigentes”.
“Este proceso ha avanzado mucho, hay que continuarlo, sabemos donde está el norte y de qué manera seguir desarrollándolo. Ahora viene continuarlo, evolucionarlo, pero convencido que este es el camino. Hay que venir a buscar la gloria, lo deportivo, lo que te gusta, lo que te honra y da satisfacción y no venir a buscar otra cosa”, manifestó.
El entrenador del Verde piquense, al referirse a la serie que le tocó afrontar ante el once catamarqueño, dijo tener “solamente palabras de agradecimiento para con el plantel”, y subrayó que los futbolistas han sido “muy honrados, muy nobles y han transmitido lo que yo pretendo”.
“Que nos hayamos tenido que ir del campeonato de la manera en que nos fuimos me llenó de satisfacción. Estoy muy contento porque nunca dejamos de buscar, de tratar de ganar, de buscar nuestro juego asociado, me fui muy contento”, sostuvo.
El elenco provincial, que había terminado tercero en la Zona C, luego de haber superado a Sol de América de Formosa en los cruces de octavos de final, se quedó en las puertas de la semifinal, tras caer en la instancia siguiente ante el buen equipo catamarqueño.

Sueños de ascenso.
Por su parte, Fabrizio Managó, uno de los referentes máximo de la dirigencia que está al lado del fútbol del Verde, dijo que la evaluación que hace la dirigencia de la campaña del Verde en el Federal A, es “importantísima”, y se mostró “muy contento” con el logro de terminar entre los ocho mejores del certamen.
“La evaluación es importantísima. Del lado del club, el primer objetivo era salvarnos del descenso que lo cumplimos muy bien, y después al meternos entre los mejores ocho, quedamos muy contentos”, dijo.
El dirigente también aprovechó para agradecer el apoyo recibido de parte del gobierno provincial, de los sponsors, del público y de la dirigencia.
También dijo que en la próxima edición el objetivo será llegar un poco más arriba, y subrayó que se pretende darle continuidad a la totalidad del plantel que acaba de culminar su participación.
“Vamos a jugar por el ascenso pero sin engañarnos nosotros, pero tratando de armar el equipo con una base muy fuerte de jugadores de Pico y de la zona, pero si hay que traer algo más, lo traeremos dentro de las posibilidades nuestras, pero la idea es ir por el ascenso. Tuvimos una charla con “Buli”, no cerramos absolutamente nada pero venimos hablándolo, tampoco en ningún momento nos planteamos que iba a haber un corte en su gestión al frente del plantel. Del lado de Ferro ninguno es baja, queremos seguir con el mismo plantel, si es posible”, puntualizó.

Compartir