Viernes 05 de abril 2024

"Este será un año muy competitivo"

Redacción 17/04/2018 - 01.56.hs

El santarroseño Gino Bernardelli, el actual campeón de la Fórmula Renault Pampeana, se tomó revancha del flojo arranque que había tenido en Pigüé al finalizar tercero y primero en las dos finales de la Fórmula Renault Pampeana, cuya segunda fecha se disputó el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Bernardelli aseguró que el campeonato de este año será más peleado, y que para mantenerse adelante se debe trabajar continuamente. Agregó que la clave para que un monoposto ande bien está en la puesta a punto del chasis, una tarea que no es para nada fácil.
"Estoy contento, pude redondear un buen fin de semana", dijo Bernardelli, quien aclaró que en la segunda carrera pudo defenderse bastante bien teniendo en cuenta que el achense Manuel Ruiz (el actual líder del certamen y que primero y segundo el domingo) tenía un mejor auto.
-¿Cuál fue la clave de la victoria en la segunda final?
-Tenía que hacer una buena largada, sabía que era clave para poder ganar unos metros y así lo hice. Mi estrategia fue evitar tener que superar autos. No podía perder tiempo, mi fórmula no tiene un gran ritmo.
-En las últimas vueltas de la segunda carrera, Ruiz se acercó mucho.
-Ruiz tiene un gran auto, y si la carrera duraba unas vueltas más era muy posible que me pudiera superar. Su fórmula anda muy bien, tiene un excelente ritmo.
-¿En esta temporada se han sumado más pilotos en la lucha por los primeros lugares?
-Este será un año muy competitivo, más peleado que la temporada pasada teniendo en cuenta que son varios los pilotos en condiciones de subir al podio, de luchar por la corona de campeón. El nivel es muy bueno. Como dije, Ruiz cuenta con un muy buen auto, al igual que Nicolás Suárez. También andan rápido (Fran) Langé, Blas (Sefchek), Valentín Jara y (Diego) Farina.
-¿En qué se debe trabajar para poder pelear los primeros lugares en esta categoría?
-La clave es lograr una buena puesta a punto del chasis. Me di cuenta luego de conversar con gente de mucha experiencia que corren en otras categorías de nivel nacional. Por ejemplo, sacando cuentas de forma rápida, sé que con el chasis que tengo se me hace muy difícil poder ganar. Esta es la realidad.
Bernardelli dijo que en el automovilismo uno aprende todos los días. "No hay techo, siempre hay cosas por desarrollar, por mejorar. Si uno quiere mejorar no puede aflojar en el trabajo".

 

Ruiz, el nuevo líder
El achense Manuel Ruiz se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la Fórmula Renault Pampeana, tras llevarse a cabo el pasado domingo la segunda fecha del año en el circuito toayense.
Manuel, hijo del piloto Ricardo Ruiz, que supo correr en varias categorías, fue quien más puntos sumó al ubicarse segundo y primero, respectivamente, y quedó con 80 puntos.
En el segundo puesto del ránking se ubica el castense Blas Sefchek, que había desembarcado como puntero del certamen tras haber ganado una de las finales en Pigüé.
Sefchek tiene 63, seguido por los santarroseños Diego Farina, con 56, y Bernardelli, con 44, y el piquense Nicolás Suárez, con 38.
En tanto que del sexto al décimo puesto se encolumnan el realiquense "Fran" Langé, con 29, Rodrigo Ortegui, con 26, Valentín Jara, con 22, Felipe Rey, con 20, e Ignacio Nefa, con 19.
Más atrás figuran Carlos Luengo, con 18, Ulises Castaño, con 14, Emiliano Plaza, con 11, Omar Palma, con 8, y Ezequiel Bello, con 5.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?