“Estoy acá para ser campeón”

DE LA MANO DE LUCAS RODRIGUEZ, MAC ALLISTER SE ILUSIONA CON EL TITULO

El delantero del Depo destacó el triunfo 5-4 ante “un rival durísimo” como Anguilense. Se alegró porque desde la llegada de los “melli” Hernández el equipo consiguió “más juego” y él pudo soltarse más en ataque. “Estamos para ir por todo”, aseguró.
Lucas Rodríguez es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de la Liga Cultural de fútbol. El talentoso delantero, con apenas 22 años y pasado reciente en el fútbol de ascenso de Turquía, regresó al Deportivo Mac Allister como para volver a tomar impulso en su prometedora carrera como futbolista, y le dio un salto de calidad al equipo que dirige Miguel “Pachi” Laborde.
Jugadas siete fechas del Torneo Apertura de la Zona Norte culturalista, el Depo suma 14 unidades y es uno de los escoltas -junto a All Boys- del líder General Belgrano, que tiene 16 puntos. En uno de los adelantos de la última jornada, y comandado por la virtuosa zurda de Rodríguez, Mac Allister le ganó como local a Deportivo Anguilense -que llegaba como puntero- por 5-4 en un partidazo, y se metió de lleno en la lucha por quedarse con el primer torneo de la temporada.
“Fue un partido difícil; ellos venían punteros, pero sabíamos que teníamos que ganar si queríamos pelear arriba”, comentó Rodríguez, ex jugador del 44 Malatyaspor y del Dersimspor en el fútbol turco. “Fue un partido chivo, cambiante, con un expulsado rápido (Santiago Cejas, de la visita, vio la roja a los 16 minutos), que se nos complicó por momentos, pero que se nos dio al final. Se sufre; el perdedor se va con bronca y nosotros quedamos felices, porque fue un rival durísimo”, analizó.

En ascenso.
Por otra parte, Rodríguez se refirió al buen momento que está atravesando el equipo, luego de un comienzo de torneo con algunas dudas, principalmente en los partidos que había jugado como local. “Nos faltaba un triunfo así en casa; todos los que venían se llevaban puntos; incluso equipos que estaban abajo nuestro. Y fijate que si hubiéramos tenido victorias en esos partidos, estaríamos punteros”, dijo el delantero.
“Estamos contentos con la campaña que estamos haciendo; ahora ganamos como locales y esperemos seguir así porque para eso la dirigencia armó este lindo equipo”, añadió el zurdo, que también supo jugar y destacarse en los seleccionados juveniles de la Liga Cultural, e incluso anotó el gol decisivo en la final que en 2011 le dio el campeonato Nacional al Sub 17 culturalista.

Más juego.
Deportivo Mac Allister sumó, hace un par de fechas, dos refuerzos de lujo como los mellizos Antú y Tenca Hernández, que desde All Boys volvieron a su club de origen antes de dar el salto a Belgrano para jugar el próximo Torneo Federal “A”. Esa llegada de los “melli” terminó de fortalecer a un equipo que estaba en alza, otorgándole mayor juego y poder ofensivo, además de posibilitar que el propio Rodríguez se suelte en ataque.
“Con el correr de los partidos hemos agarrado ritmo, se fueron asentando los chicos y llegaron los ‘melli’, que nos están dando una mano importante. Ahora tenemos más juego; ya se notó que mejoramos en Doblas (triunfo 3-1 en la fecha pasada) y ahora con Anguilense”, señaló.
Y en el mismo sentido, aseguró que la presencia de los hermanos Hernández también posibilitó que él pueda soltarse más y jugar en el lugar que más le gusta. “En los primeros partidos no teníamos mucho juego, yo bajaba mucho y me costaba llegar arriba. Yo soy delantero, no enganche, pero como había tantos chicos en el equipo no se animaban mucho a jugar y a soltarse, y por eso yo me retrasaba hasta la mitad, pero después llegaba cansado arriba. Ahora, en cambio, estoy más contenido adelante y juego más suelto”, consideró Rodríguez.

Por todo.
A cuatro fechas para el cierre del Apertura, y con el equipo en alza, Rodríguez se ilusiona con seguir por la senda ganadora para pelear por el primer torneo y por el campeonato. “Vamos mejorando y esperemos seguir así. Una lástima que a (Martín) Larrea le saquen amarilla en todos los partidos y no pueda jugar el próximo ante All Boys, que va a ser clave. Pero vamos a dar lo mejor y estamos para quedarnos con los tres puntos”, se ilusionó el delantero.
“¿Para qué estamos?, para el día a día, para sumar y ganar porque uno tiene mente ganadora. En lo personal quiero salir campeón, para eso estoy acá, para ser campeón y clasificar al Provincial. Creo que todos estamos para eso, para ir por todo”, finalizó.

Compartir