“Estoy feliz de correr”

LARA VIGORITO CONQUISTO SU PRIMER PODIO TRAS ACCIDENTE

Lara Vigorito subió por primera vez al podio por el Campeonato Pampeano de Kárting el pasado fin de semana en Arata, luego del espectacular accidente que sufrió en octubre de 2016, durante las pruebas libres a pocos días de la inauguración del kartódromo de esa localidad.
Lara ocupó el domingo el segundo puesto en 150 cc. junior, por la quinta fecha del año, cuyo ganador fue el campeón Luciano Lucero y tercero quedó Fermín Barale.
Tras dicho accidente, muchos especularon que Lara no volvería a correr, sin embargo la niña de apenas 14 años reapareció primero en Saavedra, Buenos Aires, y luego se sumó al torneo provincial, el 30 de abril en Alpachiri, en donde mostró su buen manejo, y sus excelentes reflejos cuando debió hacer maniobras ajustadas.
“Es increíble poder volver a subir al podio, nada menos que acá, en la pista de Arata, en donde me accidenté. Estoy feliz de volver a correr”, dijo Lara el domingo, poco después de recibir las felicitaciones de sus amigos y sus propios rivales.
Lara, que es admirada y querida por todo el ambiente del kárting por su simpleza y solidaridad, agregó que “volver a correr fue maravilloso”, y destacó el apoyo que recibió de su familia, de la gente de Anguil y en especial a los que trabajan en el kárting. “Quiero agradecer a todos, que
son muchos, y al equipo. Sin ellos sería imposible correr y menos subir al podio”.
-¿Cómo planificaste el regreso?
-Siempre tuve ganas de volver a correr, pero fue el equipo que me sorprendió un día cuando al llegar al taller me dijeron que el kárting estaba listo para largar. Me puse muy contenta, porque era lo que yo quería. En ese momento no lo podía creer, me emocionó.
-¿Qué sentiste al momento de volver a entrar a un circuito?
-Estar nuevamente adentro de una pista, sentada en el kárting fue muy lindo. Por suerte, miedo nunca tuve, quizás me faltaba algo de confianza, que la estoy recuperando. Sé que con el correr de las fechas estaré al cien por ciento.
-¿Te costó volver a correr?
-No, no. Siempre estuve convencida de que volvería a correr, y la gente que me sigue fue la que me dio las fuerzas para hacerlo. Siempre tuve la ayuda de ellos, y fue lo más importante.
-¿Qué sentiste cuando volviste a entrar a la pista?
-Si bien siempre tuve ganas de volver a correr, El equipo se enteró que había carrera en Saavedra, Por surte nunca sentí miedo,
-¿Qué significa subir al podio por el Pampeano?
-Es increíble poder volver a subir al podio, nada menos que en la pista de Arata, en donde me accidente. Estoy muy feliz por el equipo, porque me doy cuenta que cada vez me tengo más confianza. Además quedar segunda significa sumar puntos importantes para el campeonato.