Inicio Deportes "Estoy saltando como nunca antes"

«Estoy saltando como nunca antes»

ALEXIS ACOSTA GANO LA MEDALLA DE PLATA EN EL GRAN PRIX DISPUTADO EN BRASIL

El pampeano Alexis Acosta alcanzó la medalla de plata en el Gran Prix Internacional de atletismo, que se disputó desde el 25 al 27 de abril en San Pablo, Brasil. El certamen fue clasificatorio para los Parapanamericanos de Lima, Perú, y para el Mundial de Dubai.
El torneo contó con exponentes de sillas de ruedas, ciegos y disminuidos visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.
Acosta, el atleta oriundo de Catriló, que desde hace años se mantiene como el número uno de la Argentina en salto en largo y que ya está clasificados para los Panamericanos y el Mundial, logró en Brasil el segundo puesto con una marca de 5 metros y 39 centímetros, por debajo de su mejor registro, que está en 5m77cm.
Acosta aseguró ayer en diálogo con LA CHUECA que quedó conforme con su desempeño en Brasil. «Estoy saltando como nunca antes, pese a que no pude lograr una buena marca porque las condiciones no se dieron. Corrió mucho viento, me costaba escuchar a mi guía porque tenía disfonía y por el ruido del estadio. Hasta me pasó en los entrenamientos cuando los cubanos pusieron músicas en las tribunas».
Consultado sobre qué significa volver a ganar una medalla internacional, Acosta respondió: «Me pone contento, pero la prioridad que tuve en el torneo de Brasil fue poder hacer una buena marca. Cuando comienzo a saltar nunca estoy pensando en el podio, pienso en poder tomar buena velocidad y saltar lo más posible. Tengo que estar muy concentrado, no perder la confianza. Tampoco quiero sentir presión».
Acosta agregó que todos los atletas sintieron el viento, y fue por eso que en San Pablo no se realizaron marcas sobresalientes. «Cuando las condiciones no se dan, no hay que enloquecerse. Siempre hay que estar tranquilo».

Un salto perdido.
En uno de los intentos, Acosta está seguro de que saltó más de 1m60cm. «Estaba haciendo buenos saltos, y en uno de ellos entré rapidísimo, tomé altura y volé. Mi guía festejó, estaba
seguro de que había pasado los seis metros. Pero inmediatamente me dijeron que había salto 5m14cm, y no puede ser. Mi guía, después de tantos años, sabe cuando alguien supera los seis metros. De lo contrario no se hubiera puesto tan contento. Para colmo no se encontraba la veedora y no pudimos hacer el reclamo. Ahora vamos a ver si conseguimos algún video para sacarnos las dudas que nos quedaron con relación a ese salto».
Con respecto al futuro, Acosta explicó que la meta es seguir entrenando para disputar un torneo en el Cenard, previsto para el 19 de mayo, y a fines de junio competirá en Chaco. «Mi principal objetivo es saltar arriba de un metro setenta, y disputar los Juegos Panamericanos y el campeonato Mundial de Dubai».

Clasificado.
La marca mínima en salto en largo para disputar tanto el Panamericano como el Mundial es de 5 metros. Por lo tanto Acosta ya tiene asegurado su pasaporte para ambos certámenes internacionales, aunque sin embargo el pampeano quiere seguir mejorando. «Siempre quiero más. Cada torneo al que asisto es un nuevo examen, no tengo nada asegurado».
Acosta tiene como guía a Ignacio Pignataro, quien además es quien le da los entrenamientos. «Estamos haciendo un buen trabajo, siempre me da la confianza que necesito».