Estreno ideal para Ledesma

PISANDELLI NO CORRE EN TOAY POR PROBLEMAS PRESUPUESTARIOS

El piloto marplatense Christian Ledesma, con el flamante Citroen C4 Lounge, marcó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la Clase 3 del Turismo Nacional de cara a un fin de semana con dos finales en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde por problemas presupuestarios finalmente no estará presente el local Fabián Pisandelli.
En su regreso a la categoría mayor del TN, Ledesma estrenó oficialmente la nueva máquina del equipo Almar Racing (preparación de Luis Belloso y Fabián Boscarol) de la mejor manera, al establecer un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 131/1000 para registrar la vuelta más rápida de las dos tandas de entrenamientos en el trazado toayense de 4.148 metros de extensión.
Detrás del marplatense se ubicaron Ivan Saturni (Focus), Fabian Yannantuoni (308), Jerónimo Teti (Cruze), Julián Santero (Focus), Mauricio Lambiris (Focus), Luciano Ventricelli (Vento), Carlos Okulovich (Focus), Pablo Merayo (Focus) y Leonel Larrauri (Civic), entre los diez primeros.
La jornada, a pleno sol, se vio opacada por la ausencia del crédito local, Fabián Pisandelli, quien por problemas presupuestarios finalmente no está presente con su Chevrolet Cruze en la pista pampeana. “Buenas!! Por razones presupuestarias es que no puedo correr este finde!! Una lástima perdernos la fecha de local!!”, escribió el piloto santarroseño en su cuenta de Twitter.
Pisandelli ya había avisado en la semana que su participación estaba en duda para esta competencia, aunque esta ausencia no significaría su baja definitiva del campeonato, porque si logra reunir el presupuesto estipulado antes de la próxima carrera, el 9 de abril en Posadas, estará en el resto de la temporada.

Dos finales.
Luego de los entrenamientos de ayer, la Clase 3 del TN volverá a saltar a la pista hoy desde las 11, para cumplir con una única tanda clasificatoria que determinará el orden de largada para la final de hoy y para las tres series de mañana, que a su vez definirán el orden de partida para la carrera del mismo domingo.
De acuerdo al reglamento especial para esta doble competencia, para definir las grillas de partida se tomarán en cuenta los dos mejores tiempos clasificatorios de cada piloto. La vuelta más veloz determinará el ordenamiento para las series de mañana; en tanto que el segundo mejor tiempo de cada uno servirá para ordenar la grilla de la final de hoy.
Esa primera final del fin de semana (reemplazará a la suspendida por la lluvia en la primera fecha disputada en La Plata) se correrá hoy desde las 15.20, a 20 vueltas o 40 minutos de duración.
Para mañana, en tanto, en el horario matutino se correrán las tres series selectivas a seis vueltas cada una (desde las 9.30, 10 y 10.30, respectivamente); mientras que la segunda final del fin de semana está prevista para las 13, también a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Menvielle en la Clase 2
El piloto macachinense Matías Menvielle (Corsa) mostró ayer un buen rendimiento en las clasificaciones de la Clase 2 del TN, al quedarse con el decimosexto lugar de la tanda, cuya pole provisoria quedó en manos del santafesino Miguel Ciaurro (Trend). Hoy, a las 10 se hará la segunda clasificación y a partir de las 14 las tres series selectivas para la final de mañana.