Estudiantes, el “salvador” del domingo

AFA: EN UN DIA CON MUCHOS EMPATES, BOCA NO LO SUPO DEFINIR Y RIVER NO PUDO SOSTENER LA VENTAJA

Boca Juniors tuvo ayer todo para ganar, se puso en ventaja y en los pies de Darío Benedetto dispuso de un par de ocasiones para liquidar el resultado, sin embargo su defensa se equivocó feo en un contraataque y le permitió a Godoy Cruz sellar el 1-1 final en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
Boca pudo haber ganado, pero no jugó bien, y, salvo cuando en algunas ocasiones el balón pasó por Pablo Pérez y Andrés Cubas, nunca tuvo claridad para atacar, especialmente en un partido en el que Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Federico Carrizo y Benedetto pasaron una tarde para el olvido.
A Godoy Cruz tampoco le sobró mucho. Apostó siempre a alguna aparición del ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago García y tuvo su premio porque este último comenzó la jugada que terminó en el gol del empate.
Al término del partido, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, admitió que se fue con “bronca” porque se quedó con la sensación de que su equipo “pudo ganarle” a Godoy Cruz.
“Nos quedan dos partidos sin Tevez, pero creo que el equipo se mentaliza para suplantarlo en conjunto”, sentenció el mellizo.

River no pudo.
Por su parte, River Plate no pudo con San Martín de San Juan, con el que finalmente igualó 1-1.
El equipo de Marcelo Gallardo interrumpió así la marcha ideal que había adquirido en los dos primeros partidos, mientras que el conjunto verdinegro sumó su segunda unidad en el torneo y continúa sin ganar.
El conjunto millonario abrió la cuenta a los 29 minutos por intermedio de Lucas Alario.
Y en la segunda parte, a los 12, estampó el empate el equipo sanjuanino, por mediación de Gustavo Villarruel.
Lo más destacado de los 45 minutos iniciales consistió en el programado reconocimiento a la figura de Jonatan Maidana, aplaudido a rabiar por la tribuna millonaria a los 120 segundos, por sus seis años de compromiso con la camiseta de la ‘Banda roja’.

Estudiantes puntero.
Además, Estudiantes de La Plata dejó atrás la frustración que significó su eliminación de la Copa Sudamericana y ratificó sus aspiraciones en el torneo de Primera División al derrotar a Atlético Tucumán por 2 a 0, para mantenerse en lo más alto de las posiciones con tres victorias en igual número de presentación, además de darse el gusto de terminar con un invicto de 32 partidos oficiales jugando de local que tenía su rival.

Lejos de ser academia.
Por otro lado, Racing Club tuvo una mala noche, fue incapaz de conservar el gol de ventaja, pecó de conservador, dejó agrandar a Defensa y Justicia y los de Ariel Holan le empataron 1-1 y hasta estuvieron a un paso de obtener la victoria.
En el Cilindro de Avellaneda, , la Academia ganó el parcial por el gol de cabeza que aportó Sergio Vittor, a los 16 minutos, pero desde entonces Ricardo Zielinski optó por especular y esa decisión la pagó con la igualdad que obtuvo el Halcón, por intermedio de Andrés Ríos, a
los 19 del segundo período.
Como consecuencia de ese desempeño decepcionante, el conjunto del Ruso Zielinski soportó la silbatina reprobatoria de su parcialidad.

Aburrieron.
En otro de los partidos de ayer, Belgrano y Olimpo aburrieron por la impericia que mostraron para quebrar al rival que sintetizaron en el empate sin goles en el Kempes.
Belgrano tiene a la fresca clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana para aferrarse en el balance semanal aunque el empate y las formas en que lo redondearon deja un sabor a poco.

Empate errático.
Por último, Temperley y Arsenal de Sarandí empataron 1 a 1 en un partido en el que el resultado debió ser más elevado, pura y exclusivamente por la gran cantidad de errores cometidos por ambas defensas a lo largo de los noventa minutos.
Julio Rodríguez, a los 3 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Arsenal, mientras que diez minutos después Marcos Figueroa estableció el empate definitivo.

Dos partidos al cierre.
Los partidos Tigre-Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata-Atlético de Rafaela cerrarán hoy la tercera fecha del Torneo de Primera División.
A partir de las 19, habrá choque de necesitados en Victoria entre Tigre y Huracán, dos equipos que todavía no ganaron en el certamen.
El “Matador” tendrá el regreso en la mitad de la cancha del uruguayo Jorge Rodríguez por Kevin Itabel y entre Carlos y el colombiano Sebastián Rincón reemplazarán al lesionado Federico González.
Huracán, por su parte, tendrá tres variantes, luego del empate 1-1 con Quilmes de local: Alejandro Romero Gamarra por Mariano González y Jerónimo Barrales por Ignacio Pussetto.
Luego, desde las 21.15, Gimnasia (LP) recibirá a Atlético de Rafaela. El local, pese a los problemas económicos que atraviesa, tuvo un buen arranque de torneo y hoy irá por su tercer triunfo consecutivo.
En el equipo, Darío Bottinelli jugará por Maximiliano Meza, quien emigró a Independiente, y el defensor peruano Christian Ramos actuará por el lesionado Maximiliano Coronel.
En Rafaela, que necesita sumar para incrementar su promedio, Eros Medaglia entrará por Oscar Carniello, Lucas Pittinari por Gabriel Gudiño y Marco Borgnino por Ramiro Costa.

Tigre-Huracán.
Hora: 19 (DeporTV y Crónica TV) Arbitro: D. Abal. Tigre: Ibáñez; Galmarini, Godoy, Echeverría, Sosa; Menossi, Iñíguez o Castro, Rodríguez; Morales; Janson y Luna o Rincón. DT: P. Troglio. Huracán: Díaz; Romat, Nervo, Sosa, Garré; Fritzler, Bogado; R. Gamarra, Montenegro, Angulo; y Barrales. DT: E. Domínguez.

Gimnasia-A. Rafaela.
Hora: 21.15 (DeporTV y Crónica TV) Arbitro: F. Espinoza. Gimnasia: Arias; Bonifacio, Guanini, Ramos, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Bottinelli; Niell y Vegetti. DT: G. Alfaro. A. Rafaela: Hoyos; Medaglia, Paredes, Campi, Abero; Romero, Pittinari, Serrano, Luna; Bognino y Ramírez. DT: J. Llop.

Gol de Blanco en Juventud.
Juventud Unida de Gualeguaychú venció ayer 1-0 como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el único encuentro de la jornada por la cuarta fecha de la Primera B Nacional.
El único tanto del partido lo convirtió el santarroseño Alexis Blanco de penal a los 43 minutos de la etapa final.
Los dirigidos por Norberto Acosta sumaron así tres puntos valiosos pensando en su objetivo de mantener la categoría. El conjunto entrerriano es además el único sobreviviente en la Copa Argentina, en la que enfrentará a Belgrano de Córdoba por los cuartos de final.