Inicio Deportes Estudiantes en semifinales

Estudiantes en semifinales

PASO LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE HOCKEY

La segunda jornada del Campeonato Regional de Clubes de la Patagonia de hockey femenino
A y B, que se lleva a cabo en nuestra ciudad, dejó resultados positivos para los representantes pampeanos, con Estudiantes de Santa Rosa metiéndose en las semifinales de la categoría principal.
Hoy se disputarán los encuentros de semifinales, para dejar todos los cruces definidos de cara a la final que se llevará a cabo mañana.
En el marco de la última fecha de la ronda clasificatoria, en el grupo «A», Independiente de Neuquén superó por 2-1 a Marabunta de Neuquén y se aseguró el primer lugar de las posiciones.
Mientras que La Barranca de Santa Rosa igualó 1-1 frente a su similar de Los Perales. El gol de las «Cuervas» lo anotó Victoria Guarrochena. Este resultado relegó a las pampeanas al tercer lugar de la zona, justamente por detrás de su rival.
Las posiciones del grupo fueron lideradas por Independiente de Neuquén, con 7 puntos; Los Perales, con 5; La Barranca, con 4; y cerró Marabunta, sin unidades.

A semifinales.
Estudiantes de Santa Rosa por su parte obtuvo un empate y una derrota, resultados que le valieron la clasificación entre los mejores de la competencia, dentro del grupo «B». A primer turno, las chicas del Celeste cayeron por la mínima diferencia ante Bigornia por 1-0.
Mientras que en el segundo turno se recuperaron y vencieron por 3-1 a Neuquén Rugby Club. Los goles de Estudiantes fueron convertidos por Martina Fernández, Constanza Erburu y Maia Martínez Gruber.
Por este misma zona, Neuquén goleó 4-1 a Trelew; y Bigornia venció 1-0 a Trelew. Con estos resultados, Bigornia ganó el grupo con 7 puntos; seguido por Estudiantes, con 6; Neuquén Rugby, con 4; y cerró Trelew sin cosechar unidades.
Los cruces de semifinales se disputarán en Estudiantes: a las 14.30, Estudiantes se medirá ante Independiente de Neuquén; y a las 16.10, Bigornia chocará ante Los Perales.
En tanto, también se jugarán los cruces para definir del quinto al octavo lugar: a las 9.30, La Barranca enfrentará a Trelew; y a las 11.10, Neuquén Rugby ante Marabunta.

Regional «B».
Por su parte, en el Regional «B», Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó por 2-1 a Calafate Rugby Club. Los goles del Verde fueron anotados por Carolina Gonzalo en dos ocasiones, el primero tras un corner corto; mientras que Sofía Echeveste descontó para las patagónicas.
En el segundo turno, Ferro de Pico perdió 5-1 ante Alta Barda de Neuquén. El único tanto verdolaga llegó por intermedio de Carolina Gonzalo.
Los demás resultados de la jornada fueron estos: Roca Rugby 0-Alta Barda 2; Club de Hockey San Jorge 1-Cipolletti 1; Roca Rugby 1-Calafate 2.
La programación para hoy: Club San Jorge vs. Ferro de Pico; Patoruzú vs. Calafate; Alta Barda vs. Cipolletti; y Roca Rugby vs. Ferro de Pico.